
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó a Jorge Deheza (32) a 11 años de prisión por homicidio simple, hurto y estafa, agravados por la intervención de una adolescente menor de edad. La víctima era Carlos Gritti.
Policiales16/11/2020 TribunaEl asesinato del riotercerense Carlos Gritti (55) sumó un nuevo capítulo. Quien había sido condenado por ese crimen, fue nuevamente juzgado. La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó a Jorge Deheza (32) a 11 años de prisión por homicidio simple, hurto y estafa, agravados por la intervención de una adolescente menor de edad.
El asesinato de Gritti ocurrió el 26 de diciembre de 2015 pero su cuerpo fue hallado en febrero del año siguiente. Años después se realizó un juicio en la Cámara del Crimen de Río Tercero. Aunque el hecho fue enviado a juicio bajo la figura de homicidio criminis causae (cuando se mata para ocultar otro delito), la cámara riotercerense condenó a Deheza a seis años de cárcel por homicidio simple, hurto y estafa agravados.
El fiscal de la Cámara, Gustavo Martín, en 2017 había pedido 13 años de prisión para Deheza. Luego presentó el recurso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y le fue finalmente concedido. Se realizó entonces el nuevo juicio, que fue bajo la modalidad de abreviado. Durante la audiencia Deheza dijo: “Pido perdón a la familia de Gritti”.
La investigación
En el crimen de Gritti no solo estuvo involucrado Deheza, también fue juzgada una adolescente de 17 años. Cuando se realizó el primer juicio la chica fue declarada responsable por los delitos de homicidio simple y de estafa.
La investigación del caso reconstruyó los días previos al asesinato. Deheza y la joven habían estado conviviendo con la víctima en su casa de la calle Caseros, en barrio Castagnino. Se comprobó que la adolescente le aplicó una puñalada a Gritti. La chica dijo que lo había hecho para defenderse de un supuesto ataque sexual y que junto a Deheza habían agredido a Gritti, aclarando que le hombre la había propinado golpes de puño y lo asfixió con una almohada.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.