En un nuevo juicio agravaron pena al responsable de la muerte de un vecino de barrio Castagnino

Policiales 16 de noviembre de 2020 Por Tribuna
La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó a Jorge Deheza (32) a 11 años de prisión por homicidio simple, hurto y estafa, agravados por la intervención de una adolescente menor de edad. La víctima era Carlos Gritti.
JUDICIALES Crimen

El asesinato del riotercerense Carlos Gritti (55) sumó un nuevo capítulo. Quien había sido condenado por ese crimen, fue nuevamente juzgado. La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó a Jorge Deheza (32) a 11 años de prisión por homicidio simple, hurto y estafa, agravados por la intervención de una adolescente menor de edad.

El asesinato de Gritti ocurrió el 26 de diciembre de 2015 pero su cuerpo fue hallado en febrero del año siguiente. Años después se realizó un juicio en la Cámara del Crimen de Río Tercero. Aunque el hecho fue enviado a juicio bajo la figura de homicidio criminis causae (cuando se mata para ocultar otro delito), la cámara riotercerense condenó a Deheza a seis años de cárcel por homicidio simple, hurto y estafa agravados.

El fiscal de la Cámara, Gustavo Martín, en 2017 había pedido 13 años de prisión para Deheza. Luego presentó el recurso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y le fue finalmente concedido. Se realizó entonces el nuevo juicio, que fue bajo la modalidad de abreviado. Durante la audiencia Deheza dijo: “Pido perdón a la familia de Gritti”.

La investigación
 En el crimen de Gritti no solo estuvo involucrado Deheza, también fue juzgada una adolescente de 17 años. Cuando se realizó el primer juicio la chica fue declarada responsable por los delitos de homicidio simple y de estafa.

La investigación del caso reconstruyó los días previos al asesinato. Deheza y la joven habían estado conviviendo con la víctima en su casa de la calle Caseros, en barrio Castagnino. Se comprobó que la adolescente le aplicó una puñalada a Gritti. La chica dijo que lo había hecho para defenderse de un supuesto ataque sexual y que junto a Deheza habían agredido a Gritti, aclarando que le hombre la había propinado golpes de puño y lo asfixió con una almohada.

Boletín de noticias