
En un nuevo juicio agravaron pena al responsable de la muerte de un vecino de barrio Castagnino
La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó a Jorge Deheza (32) a 11 años de prisión por homicidio simple, hurto y estafa, agravados por la intervención de una adolescente menor de edad. La víctima era Carlos Gritti.
Policiales16/11/2020 Tribuna
El asesinato del riotercerense Carlos Gritti (55) sumó un nuevo capítulo. Quien había sido condenado por ese crimen, fue nuevamente juzgado. La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó a Jorge Deheza (32) a 11 años de prisión por homicidio simple, hurto y estafa, agravados por la intervención de una adolescente menor de edad.
El asesinato de Gritti ocurrió el 26 de diciembre de 2015 pero su cuerpo fue hallado en febrero del año siguiente. Años después se realizó un juicio en la Cámara del Crimen de Río Tercero. Aunque el hecho fue enviado a juicio bajo la figura de homicidio criminis causae (cuando se mata para ocultar otro delito), la cámara riotercerense condenó a Deheza a seis años de cárcel por homicidio simple, hurto y estafa agravados.
El fiscal de la Cámara, Gustavo Martín, en 2017 había pedido 13 años de prisión para Deheza. Luego presentó el recurso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y le fue finalmente concedido. Se realizó entonces el nuevo juicio, que fue bajo la modalidad de abreviado. Durante la audiencia Deheza dijo: “Pido perdón a la familia de Gritti”.
La investigación
En el crimen de Gritti no solo estuvo involucrado Deheza, también fue juzgada una adolescente de 17 años. Cuando se realizó el primer juicio la chica fue declarada responsable por los delitos de homicidio simple y de estafa.
La investigación del caso reconstruyó los días previos al asesinato. Deheza y la joven habían estado conviviendo con la víctima en su casa de la calle Caseros, en barrio Castagnino. Se comprobó que la adolescente le aplicó una puñalada a Gritti. La chica dijo que lo había hecho para defenderse de un supuesto ataque sexual y que junto a Deheza habían agredido a Gritti, aclarando que le hombre la había propinado golpes de puño y lo asfixió con una almohada.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



