Nucleoeléctrica entregó elementos de bioseguridad al Hospital Municipal de La Cruz

Regionales 05 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Forma parte de las acciones de responsabilidad social que viene llevando adelante la empresa con las comunidades cercanas a las centrales nucleares.
Nucleoeléctrica entregó elementos de bioseguridad al Hospital Municipal de La Cruz

Nucleoeléctrica Argentina entregó elementos de bioseguridad al Hospital Municipal de La Cruz, que serán utilizados por personal médico de la institución que trata casos de COVID-19. 

La entrega es parte del programa CuidaRSE, una de las acciones de Responsabilidad Social que viene llevando adelante la empresa con las comunidades cercanas a las centrales nucleares. En este sentido, Hernán Gallero, director del nosocomio, recibió 100 mamelucos descartable tiveck, 200 barbijos descartables y 50 pares de cubre zapatos.

El Hospital Municipal recibe a habitantes de La Cruz y de parajes serranos como Cañada del Tala, Cañada de Álvarez,  Arroyo San Antonio y La Dormida, entre otros, que no cuentan con instituciones de este tipo, como así también de Cañada del Sauce, Lutti y Villa Quillinzo.

En el hospital se atienden aproximadamente a 1500 personas al mes en forma gratuita y en épocas de verano esa cifra aumenta casi al doble por los turistas.

El programa CuidaRSE tiene como objetivo principal contribuir con la mejora de la salud integral de los habitantes de las zonas de influencia de las centrales nucleares, a partir del fortalecimiento del sistema de salud.

Boletín de noticias