Desde el Senado piden que los bomberos voluntarios de Córdoba reciban el subsidio de 10 mil pesos

Provinciales 15 de octubre de 2020 Por Tribuna
De acuerdo al Decreto 796/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, este beneficio que se abonará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, sólo alcanza a los brigadistas rentados.
Senadora
Senadora Laura Rodríguez Machado

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba), mediante un proyecto de comunicación presentado este jueves en el Senado de la Nación, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios necesarios para garantizar el cobro del subsidio de 10.000 pesos, no remunerativos, a los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al Decreto 796/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, este beneficio que se abonará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, sólo alcanza a los brigadistas rentados. De esta manera, quedan postergados los Bomberos Voluntarios que combatieron sin descanso los incendios que arrasaron con gran parte del interior de Córdoba y destruyeron a su paso viviendas, bosques nativos, vegetación y fauna.

Según un informe efectuado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, durante 2020 se quemaron casi 300.000 hectáreas y fue la labor conjunta de brigadistas y bomberos voluntarios la que permitió controlar este desastre.

Por tal motivo, la legisladora cordobesa pidió que no existan diferencias y sean incluidos los bomberos voluntarios, quienes desempeñaron una ardua labor, de manera ejemplar, para controlar las llamas, que afectaron de modo crítico el territorio provincial.

Con esta iniciativa presentada este jueves, la senadora Rodríguez Machado se encuentra atendiendo el reclamo de los 182 cuarteles que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Boletín de noticias