Frente a las nuevas restricciones adoptadas por la Nación y la Provincia, el Municipio exhortó a trabajar de "manera integral e inteligente"

Locales 12 de octubre de 2020 Por Tribuna
Río Tercero no cuenta con otra alternativa que acatar jurídicamente las disposiciones, pero el Municipio aclaró que "no es con medidas arbitrarias que se soluciona el problema".
PLAZA

El Municipio de Río Tercero aclaró que el decreto provincial que dispone la restricción de varias actividades desde hoy hasta el 25 de octubre inclusive, para evitar la propagación de los contagios con Covid 19, se encuentra jurídicamente vigente, "sin necesidad de adhesión" por parte de la ciudad. Como consecuencia de ello debe ser acatado, aunque expuso una serie de reparos ante disposiciones que ya fueron implementadas con magros resultados. 

La medida provincial dispone restricciones en el funcionamiento de bares, restaurantes, gimnasios, natatorios, cultos, escuelas de danzas, autocines, entre otras. Rubros en los que está comprobado no provienen los nuevos contagios, al menos en esta ciudad.

De este modo Río Tercero ingresa en esta nueva fase al igual que todas las poblaciones del departamento Tercero Arriba y otros cinco departamentos de la provincia de Córdoba por 14 días.

El Municipio realizó un nuevo llamado a la responsabilidad social para evitar contagios, apelando a la distancia social, uso del barbijo, e higiene, además de no organizar ni participar en reuniones sociales. Todo ello a fin de no seguir perjudicando la actividad económica, severamente golpeada por la pandemia y la cuarentena. 

Lo hizo a través de un comunicado en que expresa que la solución, sin embargo, no llegará de la mano de "medidas arbitrarias", y expresa su posición de acompañar al sector comercial, productivo y de servicios frente a las disposiciones, trabajando de manera "integral e inteligente".

El siguiente es el texto completo del comunicado completo:

"En las últimas horas el Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia 792/2020 en el que dispone que seis Departamentos de la Provincia de Córdoba regresen al  AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO desde el día 12 de octubre hasta el día 25 de octubre de 2020 inclusive. Entre ellos incluye al Departamento Tercero Arriba.

"Respecto a este DNU el Gobierno Provincial emite un Decreto Provincial que restringe solo algunas actividades flexibilizando la medida nacional, el cual se encuentra vigente sin necesidad de adhesión por parte de la ciudad.

"Desde el Municipio estamos convencidos que estamos pasando un momento difícil. Córdoba como Provincia. Río Tercero como ciudad. Pero sin dudas no es con medidas arbitrarias que se soluciona el problema.

"Que podamos superarlo, depende de que cada uno haga su parte.

"Todos somos parte de la solución. Las medidas de prevención funcionan. Cuando nos "descuidamos" aumentan los contagios. Ordenados y constantes con el uso del barbijo, con el distanciamiento social vamos a salir adelante con el menor costo humano posible. 

"Río Tercero va superar este momento difícil.  Vamos abordar esta situación de manera integral e inteligente. 

"Nuestro compromiso es con la salud de los vecinos, la prioridad del municipio está puesta en hacer seguimiento de casos y prevención, no en perseguir a las actividades productivas, nos preocupa mucho la economía de las familias y de quienes apuestan al desarrollo de los diferentes rubros comerciales e industriales en nuestra ciudad. 

"Estamos en diálogo constante con todos los sectores. Lo que tiene que entender, la comunidad toda, es que mientras antes se acaten las medidas de prevención, antes se mitiga la situación y antes nos recuperaremos.

"Cumplir las medidas de prevención es ser solidario con el comerciante, con el emprendedor que se ve perjudicado por las medidas impuestas.  Y también con el personal de salud, de seguridad y todos los voluntarios que desde el primer día están dando todo por cuidarnos".

Boletín de noticias