Cuáles son los gremios locales que adhieren al paro de este lunes y cuáles no

Locales 24 de junio de 2018 Por Tribuna
Por el paro nacional de este lunes, no habrá recolección de residuos. Se resentirá además la atención en los bancos y el gremio docente provincial adhirió, al igual que los empleados de comercios. Para el CeCISA el paro no es el camino.
paro-general

ATE (trabajadores estatales), SPIQyP (químicos), Luz y Fuerza, SURRBAC (recolectores de residuos), UEPC (docentes), Unión Obrera Gráfica y SIPOS (Sindicato Personal de Obras Sanitarias Córdoba), se plegarán a la huelga nacional de este lunes. Los gremios conforman la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero. De este modo, los servicios que prestan en cada rama se verán resentidos durante la jornada del lunes.

La medida de fuerza fue lanzada por la CGT nacional contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Pararán además los bancarios y los empleados de comercio.

No adhieren

Por su parte, a través de un comunicado desde el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (CeCISA), rechazaron la medida y sus directivos instaron a sus asociados y a los comerciantes en general "a mantener las puertas abiertas", de los comercios y empresas.

Desde la institución entienden que "el cese de actividades no es el camino que lleve al encuentro de las soluciones que el país necesita".

En tanto, la actividad municipal será normal al igual que el servicio de transporte urbano de pasajeros que presta la empresa Río Bus. Desde el SUOEM local informaron que no adhieren a la medida de fuerza, determinación que surgió tras una reunión de la mesa directiva local y comunicada en las redes sociales.

Boletín de noticias