Claudio Agnolón Exclusivos cumple 10 años apostando a la calidad

Locales 10 de octubre de 2020 Por Tribuna
La firma Claudio Agnolón Exclusivos tiene su local de exposición y venta en Deán Funes 34. Desde su inauguración la agencia se dedicó a la venta de 0 km de distintas marcas y lo que su propietario denomina “usados exclusivos”, caracterizándose éstos últimos por ser unidades en excelentes condiciones.
BMF_0079
Claudio Agnolón en su concesionaria de la primera cuadra de la calle Deán Funes

A una persona así le compro con los ojos cerrados”. La frase popular para describir a alguien en quien se confía aplica a la perfección para Claudio Agnolón, un empresario de Río Tercero con amplia experiencia en el mundo de los autos usados. Su empresa hoy cumple 10 años y aunque en un contexto complicado, sigue siempre fiel a sus principios de ofrecer confiabilidad y calidad a los clientes.

La firma Claudio Agnolón Exclusivos tiene su local de exposición y venta en Deán Funes 34. Desde su inauguración la agencia se dedicó a la venta de 0 km de distintas marcas y lo que su propietario denomina “usados exclusivos”, caracterizándose éstos últimos por ser unidades en excelentes condiciones.

BMF_0085-2

“Soy una persona muy detallista con los vehículos que recibo y muy celoso de que la documentación esté como corresponde. El departamento de gestoría de la firma está manejado siempre por la misma persona que es de mi absoluta confianza”, destacó. Todos los autos que llegan a la agencia son sometidos a un chequeo antes de ingresar al listado de “vendibles”.

Agnolón no se inició en el mundo de los autos hace 10 años cuando nació su empresa. Sus comienzos se remontan a su juventud cuando pasó por distintas concesionarias, lo que le permite acreditar una experiencia de 35 años en el rubro.

Escenario complejo
A pesar de ser una firma instalada en el mercado local y regional, Claudio Agnolón ha debido sortear los vaivenes a los cuales la economía argentina somete a este rubro en particular. El empresario admitió que en los últimos años la comercialización de vehículos ha sufrido una baja importante y consideró que hay variables que no contribuyen a que el panorama cambie en el corto o mediano plazo. “Indudablemente la pandemia asusta a los clientes y esto hace que la decisión de cambiar el vehículo se retrase, sea más pensada. La gente prefiere tener los ahorros por cualquier contingencia. A esta situación se le suma la devaluación que va a parar al valor real del auto. Entonces el cliente con un auto de cinco años no tiene la diferencia para acceder nuevamente a un cero kilómetro ni para progresar tres o cuatro modelos”, explicó.

BMF_0097

Aunque se considera un empresario optimista, Agnolón señaló que la realidad indica que “salir del actual escenario no será fácil y menos con las políticas económicas pocos claras dispuestas desde el Gobierno nacional”.
 Sin embargo, desde su agencia y apelando a la experiencia reunida en todos estos años de actividad, se diseñan estrategias que permitan mantener vigente a la firma. “A los clientes se los seduce con buenos números, por ese motivo nuestras ganancias son menores para poder retenerlos”, explicó.

Presencia en las redes
Con llegada a clientes de Córdoba capital, Villa María, Río Cuarto y de la zona más próxima a Río Tercero, Claudio Agnolón Exclusivos, se adecua también a los nuevos tiempos. Y en ese escenario las redes cobran vital importancia. “Desde hace dos años y medio tenemos una presencia importante en las redes. Tal vez no se cierren negocios pero nos permite aproximarnos a los clientes”, indicó el propietario quien se ocupa exclusivamente de la atención de todos los posibles compradores que llegan al local.

Aunque no lo hará en el contexto esperado, Claudio Agnolón Exclusivos celebrará hoy su 10º aniversario confiando en que las condiciones del mercado cambien y permitan a la firma continuar avanzando. “Agradezco especialmente a los clientes y proveedores que han estado a mi lado en todo momento”, señaló el empresario. 

BMF_0095

Boletín de noticias