Quiénes adhieren al paro del lunes y quiénes no están de acuerdo

Locales 23 de junio de 2018 Por tribuna
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) informó que los gremios que la conforman en Río Tercero, adelantaron su adhesión al paro nacional convocado para el próximo lunes 25.
LOCALES-MESA SINDICAL

ATE (trabajadores estatales), SPIQyP (químicos), Luz y Fuerza, SURRBAC (recolectores de residuos), UEPC (docentes), Unión Obrera Gráfica y SIPOS (Sindicato Personal de Obras Sanitarias Córdoba), se plegarán a la huelga. De este modo, los servicios que prestan en cada rama se verán resentidos durante la jornada del lunes.
La medida de fuerza fue lanzada por la CGT nacional contra las políticas económicas del Gobierno nacional.
Además, se conoció ayer que los empleados de comercio se plegarán a la huelga.

No adhieren
Por su parte, a través de un comunicado desde el Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario (CeCISA), rechazaron la medida y sus directivos instaron a sus asociados y a los comerciantes en general "a mantener las puertas abiertas", de los comercios y empresas. Desde la institución entienden que "el cese de actividades no es el camino que lleve al encuentro de las soluciones que el país necesita".


En tanto, la actividad municipal será normal al igual que el servicio de transporte urbano de pasajeros que presta la empresa Río Bus.
Desde el SUOEM local informaron que no adhieren a la medida de fuerza, determinación que surgió tras una reunión de la mesa directiva local y comunicada en las redes sociales.

Boletín de noticias