"Pato" Ramonda vive el Mundial de Fútbol desde el arte

Locales 23 de junio de 2018 Por tribuna
EL Mundial de Fútbol es el evento mediático perfecto porque la atención del planeta está puesta allí. Es por eso que Rubén "Pato" Ramonda toma esa misma "materia prima" y la convierte en arte. El talentoso artista es un apasionado del fútbol y así se expresa. En el Paseo Centro de Compras, Ramonda va pintando en vivo el desarrollo del Mundial, los goles con sus protagonistas y los mejores momentos.
LOCALES-PATO RAMONDA 2

A la muestra la podía desarrollar en cualquier parte del mundo, pero él eligió hacerla en Río Tercero.
"Somos Capital Nacional del Deportista y esa es una bandera que nos da exposición y visibilidad y tenemos que aprovecharla", describió el artista.


"Ya ganamos el espacio legal y fuimos reconocidos, ahora lo que tenemos que hacer es salir y ganar esos espacios para que seamos conocidos en Córdoba y en el resto del país", enfatizó a TRIBUNA.


"Spart" surgió como una iniciativa personal de Ramonda que luego presentó ante el Municipio de la ciudad para su concreción. "De una forma u otra iba a realizarlo pero gracias al apoyo de la Municipalidad y de la Cooperativa lo puedo hacer aquí en mi ciudad", dijo.


El nombre del proyecto "Spart", surgió de la fusión de dos conceptos, en inglés, sport y art (deporte y arte). "Es una conjunción del lenguaje y una nueva manera de difundir este arte", explicó.
"Este tipo de proyecto aporta a la ciudad y también al arte, porque es un lenguaje donde el arte nunca llega. Por eso desde hace mucho tiempo vengo trabajando en este lenguaje 'spartiano' sobre la comunión del arte y el deporte", destacó.


A lo largo del desarrollo del Mundial "Pato" Ramonda estará en un local del Paseo observando todos los partidos y pintando de manera simultánea. "Es un esfuerzo que me da gusto hacer", finalizó.
Ramonda, de extensa trayectoria en el país y el mundo, es oriundo de Río Tercero y autor de las alegorías a los deportistas destacados que se ubican en el Paseo del Riel y en predio del polideportivo municipal.

Boletín de noticias