Gastronómicos rechazan la medida de restricción del horario, pero la acatarán

Locales 28 de septiembre de 2020 Por Tribuna
"Esto es injusto porque desde el primer momento todos los comerciantes respetaron los protocolos y se adaptaron para garantizar las medidas de seguridad para los empleados y clientes", sostienen.
LOCALES Bares

A pesar del rechazo hacia la nueva restricción, empresarios gastronómicos de la ciudad acatarán la medida de limitar el horario comercial de 8 a 20 que rige en Río Tercero desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de octubre.

Para los empresarios del sector estas medidas impuestas desde el COE Provincial afectan de manera directa la recaudación de los distintos locales. "La mayor parte de nuestros ingresos se generan durante la noche", argumentan.

Resaltan además que en los locales donde funcionan bares y restaurantes no se produjeron contagios de coronavirus. "Esto es injusto porque desde el primer momento todos los comerciantes respetaron los protocolos y se adaptaron para garantizar las medidas de seguridad para los empleados y clientes", sostienen.

La mayor preocupación de los representantes del rubro gastronómico es, ante la imposibilidad de trabajar en los horarios donde obtienen mayor recaudación, cómo afrontar los distintos gastos -impuestos, sueldos, cargas sociales, insumos, entre otros-.

A partir de esta medida algunos analizan comenzar a despedir empleados argumentando que la "situación ya es insostenible y no hay más de donde achicar".

Reclamo en las redes sociales

Durante el fin de semana en las redes sociales comenzó a viralizarse una imagen con la leyenda: "Río Tercero le dice no a las restricciones del COE Provincial". Muchos comerciantes y empleados, de distintos rubros, compartieron la imagen expresando su postura ante esta nueva disposición provincial a la cual adhirió el Municipio local.

WhatsApp Image 2020-09-28 at 16.36.53

Boletín de noticias