Empresas. Zona Bike se expande y capitaliza el boom del ciclismo

Locales 26 de septiembre de 2020 Por Tribuna
A pesar de la pandemia, Zona Bike sigue creciendo, invirtiendo y apostando a Río Tercero.
LOCALES  Zona Bike
Desde el mes de mayo Zona Bike ocupa un espacioso y moderno local en Vélez Sarsfield 602

La bicicleta es para muchos un estilo de vida y en los últimos años gracias a su creciente popularidad, se abrió una oportunidad de negocios que muchos emprendedores están capitalizando. En ese camino se encuentra Zona Bike, un comercio de Río Tercero que aunque lleva varios años en el rubro, decidió dar un salto, aún en el complejo escenario económico que se plantea en Argentina.

Desde mayo pasado Zona Bike ocupa un nuevo local en Vélez Sarsfield 602. Se trata de un “bike shop”, de 400 metros cuadrados donde se pueden encontrar todos los productos específicos para cada disciplina, además de brindarse asesoramiento técnico, venta de repuestos y se instaló una novedosa pista de prueba para los ciclistas avanzados. “Esta pista de prueba nos permite probar la transmisión en las bicicletas de mountain bike gama alta que se utilizan para subidas duras. Cuando se le cambia algún componente a la bici, aquí se ve que no tengan fallos al momento del uso real; no es lo mismo probar una bici en la vereda o en la calle que en una subida”, explicó Daniel Pobor, propietario de Zona Bike.

Cada vez son más las tiendas especializadas en la venta de bicicletas, accesorios y refacciones. Este tipo de establecimientos tiene un mercado inmenso, considerando que las bicicletas pueden ser utilizadas por hombres y mujeres de todas las edades y estrato socioeconómico. Esto brinda un amplio margen de acción para enfocarse a diferentes segmentos. Por lo que es posible abrir diferentes conceptos a partir de productos más o menos especializados y de servicios a medida.

Pobor destacó que como en otros rubros, en el mundo de las bicis encontrar a quien brinde un correcto asesoramiento a la hora de adquirir el producto, resulta fundamental. “Esto es algo que caracteriza a nuestro local. Trabajamos para ser lo más precisos en ese aspecto”, resaltó.

Productos
En Zona Bike se comercializan marcas como Top Mega, una de las fábricas de bicis más importantes del país, Volta del mismo fabricante, la internacional BMC, Motomel, Scott y la firma local es distribuidora oficial de Shari, y de Garmin, gps para running y ciclismo. En el local disponen además de una amplia gama de accesorios para los amantes del ciclismo, como cascos e indumentaria.

El crecimiento experimentado por la firma no solo se hizo evidente en el local de Río Tercero. Zona Bike tiene además una sucursal en General Pico, La Pampa, y una franquicia en Río Segundo.

Boletín de noticias