“Nuestra idea es que los basquetbolistas se encaminen al alto rendimiento”

Deportes 23 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Sebastián Figueredo, entrenador de 9 de Julio, analizó la llegada de los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada del Torneo Federal.
20200812_145003

Primero fue la confirmación del arribo de Gastón Torre proveniente de GEPU de San Luis, luego las renovaciones de Santiago Rosso y Martín Melo quienes disputaron las tres temporadas previas del equipo en el Federal. El entrenador Patriota analizó la confirmación de sus tres primeros jugadores: “Me siento muy contento con la llegada de Gastón Torre al equipo, era una necesidad a mi criterio, y que va con mi estilo de juego, y sin dudas una opción para jerarquizar el plantel. Sabemos de la calidad de persona y deportista que hemos contratado. Y a su vez, valoro mucho el esfuerzo de la dirigencia por renovar a Martin Melo, un jugador que mantuve en mi cabeza desde un primer momento, que ya ha jugado con Torre y se conocen muy bien, lo cual contribuye a la química del equipo y nos da la experiencia que necesitamos. Y en cuanto al fichaje de Santiago Rosso, es algo que también estaba buscando, un jugador de proyección, que conoce la institución y le otorga sentido de pertenencia al equipo. He hablado con ellos, se mantienen de muy buena forma y ya se encuentran a disposición y entrenando bajo las órdenes del cuerpo técnico”, concluyó.

Con un nutrido grupo de profesionales, solo resta confirmar el médico y psicólogo del equipo, Figueredo afirmó que, “el armado del cuerpo técnico fue algo que llevo un tiempo de mi parte, estaba interesado en conocer en profundidad a los profesionales que tenía a disposición en Río Tercero y que reunían características que encajen en el proyecto que estamos armando. Creo que esta mezcla de experiencia y juventud le dará la intensidad y precisión que necesitamos para que todo marche correctamente. Si bien llevamos muy poquito tiempo juntos, noto que haremos un gran equipo y que eso potenciará la estructura del club. Nuestra idea es que los basquetbolistas se encaminen al alto rendimiento”.

Si bien se viene hablando que el inicio de la competencia será en las primeras semanas de Febrero, la dirigencia de Nueve en conjunto con el cuerpo técnico no han definido nuevas incorporaciones, consultado por esta situación, el entrenador Patriota definió que: “En cuanto a contrataciones estamos en stand by hasta que la dirigencia del Torneo Federal disponga la cantidad de fichas con las que podemos contar, si bien ya tengo jugadores en vista y hemos utilizado este tiempo para ver Sub 21 y Pívot. Pero no queremos cerrar a nadie más hasta que no se resuelva el formato de plantilla. También en este último tiempo hemos diseñado con el cuerpo técnico un trabajo para los jugadores de formación de la institución. Esto tiene que ver con mediciones, evaluaciones y planificación de entrenamientos en esta etapa del confinamiento, que esperamos pronto caduque para que podamos entrenar con más normalidad” finalizó.

Desde la semana pasada, a partir de la autorización de realizar prácticas deportivas en espacios abiertos, el cuerpo técnico ha empezado a trabajar con jugadores que conforman las categorías U15 y U17, realizándoles los correspondientes controles físicos como nutricionales con la posterior puesta a punto que se irá desarrollando en varias etapas. Con respecto al trabajo que se irá gestando en estas categorías Figueredo se refirió que, “He visto buen material en el club, considero que haciendo un trabajo sostenido como el que venimos planificando, vamos a poder explotar al máximo las virtudes de muchos jugadores jóvenes con los que hoy cuenta el club. Una de las cosas que hemos hablado con la dirigencia es poder brindar oportunidades a quienes tienen el deseo de meterse en el mundo profesional y a su vez incursionar a todos en el camino hacia el alto rendimiento”.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio

Boletín de noticias