Inauguran un mural en homenaje a Aukha Bustos, el ciclista que murió atropellado

Locales 22 de septiembre de 2020 Por Tribuna
El próximo viernes, en el día de su cumpleaños, familiares y amigos realizarán una marcha que finalizará en el Paseo del Riel, donde quedará plasmado el mural.
Mural

El artista Eduardo "Tucu" Villafañe es el autor del mural que se está pintando en el Paseo del Riel, en la zona del Correo Argentino, en homenaje a Aukha Bustos, el adolescente ciclista que murió tras ser atropellado en el ingreso a Corralito.

El próximo viernes Aukha cumpliría 14 años. Ese día familiares y amigos realizarán una marcha por el centro de la ciudad. "Será en auto y terminaremos en el Paseo del Riel para hacerle un pequeño homenaje a nuestro hijo, respetando siempre la distancia social", contó Gastón Bustos, padre del adolescente.

Aukha Bustos murió el 16 de diciembre de 2019, un día después de ser atropellado por un automovilista, en el ingreso norte de la localidad de Corralito. Ese día el joven se dirigía en bicicleta, junto a otros ciclistas, a la ciudad de Alta Gracia. Un vehículo conducido por un policía impactó contra el pelotón causándole graves lesiones a Aukha, quien fue derivado a un nosocomio cordobés, donde horas después falleció.

Su familia, amigos y ciclistas se han manifestado desde entonces pidiendo justicia. Por el accidente está imputado por el delito de homicidio culposo agravado el policía Ezequiel Vidaurre.

Boletín de noticias