Los puestos de control ya no estarán las 24 horas en los accesos a la ciudad

Locales 15 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Los controles se llevarán a cabo en las distintas calles de la ciudad, se le realizará  a los vecinos una prueba de olfato y control de temperatura.
LOCALES Controles

Desde hoy los puestos sanitarios de control en los accesos a la ciudad de Río Tercero ya no estarán las 24 horas, sino en franjas horarias determinadas. La medida fue confirmada por Emiliano Afara, secretario de Comunicación e Innovación del Municipio.

Los controles se intensificarán sí, en las distintas calles de la ciudad, se le realizará  a los vecinos una prueba de olfato y control de temperatura.

"Mantener toda la logística de los puestos es un esfuerzo muy grande que el Municipio realizó desde que comenzó toda esta situación. Consideramos que ahora debemos focalizarnos en el control interno", afirmó.

"El hecho de que los controles no estén las 24 horas no significa que en algunas ocasiones y horarios determinados estemos presentes. Todo dependerá de la circulación de vehículos y de la necesidad que surja en ese momento", explicó el funcionario

"En horarios pico y los fines de semana los puestos van a seguir funcionando y controlando en los accesos", sostuvo.

La medida había sido adelantada el viernes por el intendente Marcos Ferrer.

Preocupación de las autoridades por el Día del Estudiante

En esto momentos las autoridades sanitarias se encuentran analizando qué medidas tomar para prevenir los festejos masivos de adolescentes y jóvenes estudiantes el próximo 21 de septiembre.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial que indique qué medidas se tomarán ese día.

Boletín de noticias