Radio T

Córdoba volvería a prohibir las reuniones familiares

El Gobierno provincial no renovaría la autorización a Nación. Este miércoles se reúnen las autoridades con el Comité asesor y el jueves se anunciará la decisión.

Provinciales09/09/2020 Tribuna
Covid

Los contagios de coronavirus siguen en ascenso en todo el país. Este martes se batió un nuevo récord nacional, con más de 12 mil casos, y en Córdoba fueron casi 400 en la última jornada. 

A partir de la situación epidemiológica que se vive en Argentina, el Gobierno prohibió las reuniones familiares y sociales en todo el territorio. Sin embargo, Córdoba elevó el pedido para autorizar este tipo de actividades y el domingo pasado se llevaron a cabo en casi toda la provincia.

Si bien desde el Gobierno de Schiaretti habían manifestado que la solicitud la harían semana a semana, todo indicaría que el próximo domingo no habrá reuniones familiares en Córdoba. 

Los expertos en salud ya dijeron que "no se esperan nuevas flexibilizaciones durante un buen tiempo" y finalmente no se realizaría el pedido de la Provincia a Nación para este fin de semana. 

El Comité asesor y el Gobierno provincial se reúnen este miércoles para analizar la situación y el anuncio oficial se hará el jueves. Las autoridades sanitarias creen que no es prudente autorizar estas actividades nuevamente (al menos esta semana).

Más allá de los contagios en la ciudad de Córdoba, la mirada está puesta especialmente en la situación de Río Cuarto y en la ocupación constante y paulatina de las camas críticas en toda la provincia.  

Fuente Canal 12 

Te puede interesar
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.

Legislatura

Las Pymes cordobesas se reunieron en la Legislatura

Tribuna
Provinciales19/08/2025

Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.