
Desde la cárcel estafaban en la zona de Calamuchita
Las víctimas son personas mayores. Hay tres detenidos con frondosos antecedentes.
Policiales07/09/2020 Tribuna
Al menos tres personas residentes en el Valle de Calamuchita radicaron denuncias por estafas que sufrieron a través de las redes sociales. Y la sospecha firme es que algunos de los llamados o contactos que se realizaban a los damnificados provenían desde la cárcel de Río Cuarto.
El fiscal Alejandro Carballo investiga los casos ocurridos en Villa General Belgrano. La investigación tiene a dos detenidos y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.
A partir de la publicación en las redes sociales de la venta de vehículos por parte de sus propietarios, los delincuentes aprovechaban para tomar contacto y por tratarse de personas mayores aprovechaban para engañarlas.
Parte de la modalidad de la estafa consistió en convencer a las personas de acudir a un banco, tomar un préstamo y luego vaciar su cuenta.
En la misma Fiscalía se investiga también otra causa por estafas. El damnificado es un vecino de General Fotheringham quien vendió su vehículo y como pago recibió cheques que luego se comprobó eran robados. En la causa hay tres detenidos, de Córdoba y Río Cuarto, todos con frondosos antecedentes, según se indicó.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



