Desde la cárcel estafaban en la zona de Calamuchita

Policiales 07 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Las víctimas son personas mayores. Hay tres detenidos con frondosos antecedentes.
es

Al menos tres personas residentes en el Valle de Calamuchita radicaron denuncias por estafas que sufrieron a través de las redes sociales. Y la sospecha firme es que algunos de los llamados o contactos que se realizaban a los damnificados provenían desde la cárcel de Río Cuarto.

El fiscal Alejandro Carballo investiga los casos ocurridos en Villa General Belgrano. La investigación tiene a dos detenidos y no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

A partir de la publicación en las redes sociales de la venta de vehículos por parte de sus propietarios, los delincuentes aprovechaban para tomar contacto y por tratarse de personas mayores aprovechaban para engañarlas.

Parte de la modalidad de la estafa consistió en convencer a las personas de acudir a un banco, tomar un préstamo y luego vaciar su cuenta.

En la misma Fiscalía se investiga también otra causa por estafas. El damnificado es un vecino de General Fotheringham quien vendió su vehículo y como pago recibió cheques que luego se comprobó eran robados. En la causa hay tres detenidos, de Córdoba y Río Cuarto, todos con frondosos antecedentes, según se indicó.

Boletín de noticias