Maltrato animal: denuncian abandono de una perra, atada y sin comida

Locales 05 de septiembre de 2020 Por Tribuna
La perra estaba en el fondo de un patio en barrio Sarmiento, atada sin comida ni agua. Murió horas después del rescate.
LOCALES-MALTRATO ANIMAL

Un nuevo caso indignante de maltrato animal, esta vez con un triste final, fue denunciado penal y públicamente por las autoridades de la Asociación Protectora de Animales San Roque de Río Tercero.

La entidad recibió el alerta acerca de la presencia de una perrita en aparente muy mal estado, atada al fondo de un patio de una vivienda de barrio Sarmiento, sin agua ni comida. "La perra estaba agonizando atada a un alambrado con una cadena, a la intemperie, sin alimento, rodeada de su propio excremento", relataron desde la Protectora. En forma inmediata y con el acceso que brindó la familia habitante de la vivienda, el animal fue llevado rápidamente al consultorio veterinario, pero no pudieron salvarla. "Ingresó en estado de shock, hipotérmica, deshidratada y raquítica".

  "Lamentablemente llegamos tarde y a las pocas horas nos dejó. Nada pudimos hacer por ella. Sólo mimarla y hacerle saber que a nosotros sí nos importaba. Que su vida tenía valor", se lamentaron desde la entidad. "Esto fue maltrato animal, negligencia, maldad en su estado más puro y no puede quedar impune. Esta persona tiene que pagar por el sufrimiento que causó", enfatizaron.

  En tal sentido, fue radicada una denuncia en base a lo establecido en la ley nacional 14.346, que prevé penas de prisión de quince días a un año, al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales

Boletín de noticias