Tancacha no permitió el ingreso de una riotercerense a visitar a su madre con cáncer

Locales 01 de septiembre de 2020 Por Tribuna
Cristina Degrandis no ocultó su malestar en las redes sociales por una medida desproporcionada por parte de la Municipalidad de Tancacha. 
Controles-Municipalidad
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

Cristina Degrandis no ocultó su malestar en las redes sociales por una medida desproporcionada por parte de la Municipalidad de Tancacha. 

La riotercerense, ligada durante años a la educación y la enseñanza del idioma inglés, denunció que este lunes no le permitieron ingresar a la vecina localidad a visitar a su madre que padece cáncer y mal del Alzheimer, a pesar de contar con los permisos de circulación correspondientes. No es la primera vez que Tancacha impone medidas y determinaciones arbitrarias, sobre todo con vecinos de Río Tercero. 

La mujer describió que "con lágrimas de impotencia" se preguntó en qué momento habíamos descendido en la escala de valores. 

"Por qué motivos estamos prisioneros en este país", se interrogó una vez más. "Es paranoia o algún tipo de interés que no entiendo, como no entendí a la jefa de Tránsito Valeria Rodríguez, ni al juez de Faltas Flores, que seguían órdenes", se respondió. 

Cristina planteó un interrogante muy básico: porqué le impedían el ingreso si contaba con los permisos necesarios. 

"Ahora sí entiendo a los que proponen dividir el país", dijo, tras revelar que la respuesta absurda fue que debía ver Facebook para enterarse. 

"Lo que queremos una Argentina mejor (...) estoy segura que en un año somos potencia", subrayó. 

"Me debería postular para intendente de Tancacha: qué mal la pasarían los (...) ineptos, acomodados", concluyó con ironía. 

La situación se da en un contexto de gran hartazgo social por las restricciones y las limitaciones abusivas a las libertades individuales y de circulación, que justamente Río Tercero rechazó ante el consejo del COE de volver atrás con algunas flexibilizaciones cuando el panorama sanitario en esta ciudad no lo amerita, al menos por ahora. 

Boletín de noticias