
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
La División Canes tiene cinco animales.
Locales24/08/2020 TribunaDesde hace algunos años el cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Tercero cuenta con una División Canes que recibió semanas atrás a un nuevo integrante: se trata de Tota, una cachorra de casi un año de la raza Bloodhound.
El animal fue donado por la Policía de la Provincia de la sede Río Cuarto y cuando termine su proceso de sociabilización continuará con un entrenamiento específico.
“Tota es una perra de rastreo, ya tiene una base de entrenamiento pero hay que perfeccionar su técnica. Este primer mes será de socialización porque fue cambiada de ámbito”, explicó Sergio Abrile, de la División Canes.
Hasta la llegada de Tota, el cuartel local solo contaba con perros de búsqueda por venteo, es decir, aquellos que buscan el olor humano que se encuentra en el aire, sin seguir a una persona en particular. Tota es en cambio una perra de rastreo ya que pronto estará preparada para buscar a una persona específica a partir de su olor.
Cuando comience el entrenamiento específico, la perra trabajará con cinco guías ya que el objetivo es que responda de igual manera a todos ellos.
La de Tota es una raza milenaria de perros de rastreo, originaria de Bélgica que luego fue llevada a Inglaterra, explicó Abrile.
Hace quince días que llegó al cuartel local y durante otras dos semanas, Tota estará en un proceso de adaptación. “Tiene que acostumbrarse a los ruidos que hay aquí, a las personas, a los distintos tipos de pisos que tenemos. Por ahora en los entrenamientos está junto a los otros perros, juega, se acostumbra al entorno”, explicó Ricardo Mignani, otro de los integrantes de la División Canes de Bomberos.
“Es una perra puramente de rastro específico que viene a cubrir un lugar muy especial para las búsquedas ya que sigue el olor de una prenda de la persona que queremos buscar, explicaron.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.