Se levantaron las restricciones para bares, restaurantes y actividades deportivas individuales

Locales 22 de agosto de 2020 Por Tribuna
Los locales gastronómicos podrán funcionar con la presencia de personas en los locales bajo los protocolos vigentes. Este sábado se registraron en Río Tercero cinco nuevos casos de Covid positivo, totalizando 39 activos.
bares
Foto alegórica solo a los fines ilustrativos

El Municipio de Río Tercero informó que el COE central levantó las restricciones impuestas hace una semana para bares, restaurantes, pizzerías y otros locales gastronómicos, y se les permitirá trabajar en el horario de 8 a 24, cumpliendo con todos los protocolos previstos de bioseguridad. 

Además, el COE resolvió permitir las actividades deportivas individuales, que también habían sido suspendidas a partir del brote de Covid 19 en Río Tercero. 

Sin embargo, seguirá restringida la permanencia de personas en plazas y paseos públicos. 

En los últimos días los locales gastronómicos sólo podían funcionar en esta ciudad con la modalidad delívery y de café al paso, hasta que esta última resolución del COE volvió a flexibilizar la actividad, luego de evaluar la situación epidemiológica de la ciudad. 

Nuevos casos

Por otra parte, se informó en la noche de este sábado, que Río Tercero sumó cinco casos positivos más de coronavirus, acumulando 42 desde que comenzó la pandemia, con 39 casos activos. Los hisopados negativos fueron 43 y hay 24 pendiente de resultado. 

Aún permanecen aisladas 292 personas por contactos estrechos, y 327 por contacto de contactos estrechos.

Asimismo, no se permitió el ingreso de 29 vehículos que no contaban con el permiso de circulación respectivo, o el mismo no correspondía al fin informado. 

Boletín de noticias