Natación: en Europa, nuevo récord argentino para Berrino

Deportes 18 de junio de 2018 Por
La nadadora de Río Tercero estableció un nuevo récord nacional en la prueba de los 200 metros estilo espalda, en el Circuito Mare Nostrum disputado en Mónaco.
DEPORTES berrino andrea

La excelente nadadora Andrea Berrino tuvo otra destacada actuación en la gira que está realizando en Europa con la Selección Nacional.


La representante de esta ciudad se presentó en la tercera etapa del Circuito Mare Nostrum disputado en Mónaco, donde estableció un nuevo récord nacional en la prueba de los 200 metros estilo espalda.


A los 24 años, "la Delfín" Berrino estuvo muy cercad del podio con un cuarto puesto y con un tiempo de 2m12s50, mejorando de esa manera el récord argentino de 2m13s11 que ella había alcanzado en mayo de 2017 cuando subió a la cima del podio en Brasil como integrante de la Universidad de Santa Cecilia (UniSanta).


La riotercerense ostenta las tres mejores marcas argentinas en el doble hectómetro espalda. Su actuación en Mónaco adquiere mayor relevancia si se considera que llegó a seis centésimas de la húngara Katinka Hosszu, subcampeona olímpica y mundial de esta prueba en la que ahora arribó tercera.


De esta forma, Berrino quedó a 45 centésimas de la plusmarca continental en poder de la brasilera Joanna Maranhao con los 2m12s05 de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Boletín de noticias