
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El hecho ocurrió en julio del año pasado. Participaron un hombre y una mujer; el primero fue condenado hoy.
Policiales20/08/2020 TribunaUno de los dos delincuentes que en julio del año pasado había asaltado una carnicería en barrio Monte Grande,de Río Tercero, fue condenado hoy. Se trata de Juan Franco Rivarola (39) alias “Batata”, quien junto a Yanina Soledad Rodríguez (24) conocida como “Piti”, participaron del hecho.
Rivarola fue condenado a la pena de cuatro años y tres meses de prisión, por varios delitos: violación de domicilio, coautor de robo con arma cuya operatividad no pudo ser acreditada y tentativa de robo con arma.
El juicio fue presidido por el vocal de la Cámara Marcelo Ramognino y se realizó bajo la modalidad de abreviado, reconociendo Rivarola su participación en los hechos. El acusado participó mediante videoconferencia desde la cárcel de Bouwer donde se encuentra detenido.
En tanto, Rodríguez no participó del juicio ya que no admitió la realización abreviada del debate, por lo que ahora será juzgada en otro proceso.
El asalto
El miércoles 31 de julio los delincuentes ingresaron alrededor de las 20 al local ubicado frente a la plaza de barrio Monte Grande: la carnicería "Don Pedro", de la familia Bertola. Ambos estaban armados, con el rostro semicubierto y amenazaron a los clientes y empleados del local. Huyeron con unos 30 mil pesos, a pie.
Luego de unos metros intentaron robaron un vehículo y como su propietario no tenía la llave lo amenazaron colocándole un arma en la cabeza. Continuaron la huida a pie y finalmente robaron un auto que luego dejaron abandonado.
Después del hecho, los dueños del local comercial dieron parte a la Policía y se dispuso un operativo cerrojo que no logró dar con los asaltantes. Imágenes de una cámara de seguridad permitieron reconocer a los delincuentes que comenzaron a ser buscados intensamente. La Policía solo pudo dar con ellos dos meses después. Fueron localizados en un domicilio de Córdoba a finales del mes de octubre del año pasado.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.