Condenaron a uno de los dos asaltantes de una carnicería de barrio Monte Grande

Policiales 20 de agosto de 2020 Por Tribuna
El hecho ocurrió en julio del año pasado. Participaron un hombre y una mujer; el primero fue condenado hoy.
car
La carnicería asaltada está ubicada frente a la plaza de barrio Monte Grande

Uno de los dos delincuentes que en julio del año pasado había asaltado una carnicería en barrio Monte Grande,de Río Tercero, fue condenado hoy. Se trata de Juan Franco Rivarola (39) alias “Batata”, quien junto a Yanina Soledad Rodríguez (24) conocida como “Piti”, participaron del hecho.

Rivarola fue condenado a la pena de cuatro años y tres meses de prisión, por varios delitos: violación de domicilio, coautor de robo con arma cuya operatividad no pudo ser acreditada y tentativa de robo con arma.

El juicio fue presidido por el vocal de la Cámara Marcelo Ramognino y se realizó bajo la modalidad de abreviado, reconociendo Rivarola su participación en los hechos. El acusado participó mediante videoconferencia desde la cárcel de Bouwer donde se encuentra detenido.

En tanto, Rodríguez no participó del juicio ya que no admitió la realización abreviada del debate, por lo que ahora será juzgada en otro proceso.

El asalto
El miércoles 31 de julio los delincuentes  ingresaron alrededor de las 20 al local ubicado frente a la plaza de barrio Monte Grande: la carnicería "Don Pedro", de la familia Bertola. Ambos estaban armados, con el rostro semicubierto y amenazaron a los clientes y empleados del local. Huyeron con unos 30 mil pesos, a pie.

Luego de unos metros intentaron robaron un vehículo y como su propietario no tenía la llave lo amenazaron colocándole un arma en la cabeza. Continuaron la huida a pie y finalmente robaron un auto que luego dejaron abandonado.

 Después del hecho, los dueños del local comercial dieron parte a la Policía y se dispuso un operativo cerrojo que no logró dar con los asaltantes. Imágenes de una cámara de seguridad permitieron reconocer a los delincuentes que comenzaron a ser buscados intensamente. La Policía solo pudo dar con ellos dos meses después. Fueron localizados en un domicilio de Córdoba a finales del mes de octubre del año pasado.

Boletín de noticias