ITC continúa invirtiendo y lleva fibra óptica a Los Reartes

Locales 15 de agosto de 2020 Por tRIBUNA
EMPRESAS. ITC y un avance sustancial para la conectividad.
ITC

ITC, empresa local de telecomunicaciones y primer proveedor de la región, que brinda servicio de internet y telefonía IP inalámbrica, continúa con su plan de expansión, inversión y cambio de tecnología inalámbrica por fibra óptica al hogar. 

Ahora es el turno de la localidad de Los Reartes, la más antigua y cultural del Valle de Calamuchita. Es para ITC, la tercera localidad que logra llegar con cobertura de fibra óptica, después de Embalse y Corralito.

ITC comenzará a ofrecer conexiones de alta velocidad con esta tecnología, favoreciendo a todos los habitantes, comercios, complejos turísticos, hoteles, instituciones públicas y privadas. Este ambicioso proyecto está siendo posible gracias al apoyo del jefe comunal y un acuerdo con la Cooperativa de Luz, Fuerza y Anexos de la localidad.

La adopción masiva del teletrabajo, las clases virtuales y el crecimiento exponencial del consumo de películas, series, juegos y otros contenidos de entretenimiento con calidad de video que demandan gran ancho de banda, pusieron a prueba la infraestructura de las redes de internet en todo el mundo, estando ITC a la altura de esta situación y en esta oportunidad, ubicando a la localidad de Los Reartes a la vanguardia de la última tecnología. 

Las conexiones con fibra óptica sólo estaban disponibles únicamente en los principales centros urbanos del país, pero ITC lo está haciendo realidad en aquellas localidades con menor densidad poblacional.

Boletín de noticias