Bomberos de Villa Ascasubi combatieron un incendio en las sierras

Regionales 12 de agosto de 2020 Por Tribuna
Tres integrantes de ese cuartel fueron helitransportados hasta la cima de un cerro entre Santa María de Punilla y Tanti.
bomberos

Tres bomberos pertenecientes al cuartel de Villa Ascasubi estuvieron esta semana combatiendo incendios en serranías de la provincia.

El suboficial Franco Picotto y dos nuevso integrantes, Matias Baigorria y Gastón Colmenares fueron helitransportados hasta la punta de un cerro ubicado entre Santa María de Punilla y Tanti.

"Era un incendio en un lugar inaccesible en camionetas, había que trabajar frente a frente contra el fuego con chicotes y mochilas, en un frente de 250 metros. Fue una gran experiencia para ellos ya que lograron el objetivo de apagarlo con otros bomberos y con eso, prácticamente extinguieron el incendio", relató el jefe del cuartel, Mario Zallocco en el programa Puentes, de Radio Capilla.

Al recibir la alerta roja por parte de la Regional local, que estaba desbordada, los bomberos que estaban disponibles en ese momento viajaron en un móvil propio de la institución, desde Villa Ascasubi.

Boletín de noticias