
La industria y la construcción se recuperaron en junio

A pesar de continuar muy por debajo de los niveles de 2019, la flexibilización del aislamiento social a lo largo del país contribuyó a que tanto la industria como la construcción hayan tenido importantes recuperaciones de su actividad en junio.
Según un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba la producción industrial creció 13,8% respecto a mayo, volviendo a un nivel levemente superior a los pre-pandemia, aunque se encuentra 6,6% por debajo de junio del año pasado.
En el mismo sentido, la construcción tuvo una recuperación mensual de 38,2%, aunque sin retornar a los niveles de actividad de febrero y con una caída interanual de 14,8%. Resta por ver si julio confirma la recuperación o si, por el contrario, el rebote de junio se desvanecerá ante el endurecimiento de las medidas sanitarias ante la aceleración del avance de la pandemia.
Por su parte, los indicadores adelantados de consumo en julio si bien muestran que las ventas minoristas presentaron una caída interanual de 27,7% a nivel nacional (CAME) y de 18,7% en Córdoba (FEDECOM), hubo una ligera mejora en relación a junio.
Cabe destacar que, en un contexto sanitario que da cuenta de una mayor efectividad de los esfuerzos realizados, la situación de Córdoba se percibe mejor que la de otros aglomerados urbanos que continúan altamente paralizados, se analizó desde la Bolsa de Comercio de Córdoba.



Un "fuerte mensaje" para la Justicia. Las consecuencias de la destitución de los fiscales en Córdoba. El análisis de Carlos Pajtman

"Sería absurdo un fallo adverso". Pajtman ratifica la legalidad de la investigación del fiscal Pizarro

En un enroque de funciones, asumieron cargos directivos en la mutual AMCeCIS



El "ajuste de bolsillo" golpea la imagen de Milei: 6 de cada 10 argentinos ven con pesimismo la situación del país





Intenso despliegue policial en la región: múltiples detenciones y secuestros de vehículos


Río Tercero se consagra como la ciudad con el mejor Índice de Hábitat Urbano de la Argentina












