La industria y la construcción se recuperaron en junio

Información General 11 de agosto de 2020 Por Tribuna
El informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba indica que aunque están por debajo de los niveles de 2019, ambos sectores tuvieron una importante recuperación de su actividad.
construccixn_crop1594601959869.jpg_258117318

A pesar de continuar muy por debajo de los niveles de 2019, la flexibilización del aislamiento social a lo largo del país contribuyó a que tanto la industria como la construcción hayan tenido importantes recuperaciones de su actividad en junio. 

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba la producción industrial creció 13,8% respecto a mayo, volviendo a un nivel levemente superior a los pre-pandemia, aunque se encuentra 6,6% por debajo de junio del año pasado.

En el mismo sentido, la construcción tuvo una recuperación mensual de 38,2%, aunque sin retornar a los niveles de actividad de febrero y con una caída interanual de 14,8%. Resta por ver si julio confirma la recuperación o si, por el contrario, el rebote de junio se desvanecerá ante el endurecimiento de las medidas sanitarias ante la aceleración del avance de la pandemia.

Por su parte, los indicadores adelantados de consumo en julio si bien muestran que las ventas minoristas presentaron una caída interanual de 27,7% a nivel nacional (CAME) y de 18,7% en Córdoba (FEDECOM), hubo una ligera mejora en relación a junio.

Cabe destacar que, en un contexto sanitario que da cuenta de una mayor efectividad de los esfuerzos realizados, la situación de Córdoba se percibe mejor que la de otros aglomerados urbanos que continúan altamente paralizados, se analizó desde la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Boletín de noticias