Afiliados al PAMI pueden utilizar recetas digitales

Locales 10 de agosto de 2020 Por Tribuna
Desde abril pasado los afiliados al PAMI pueden obtener recetas para comprar medicamentos sin necesidad de acudir al médico. Pueden tramitarla de manera digital con los profesionales.
LOCALES Recetas

Para evitar trasladados innecesarios y que los jubilados tengan que ir recurrentemente al médico en medio de la pandemia del coronavirus, el PAMI instrumentó en abril pasado un sistema provisorio de dispensa de medicamentos que permite a los médicos prescribir y enviar la receta firmada digitalmente a la farmacia, donde los afiliados pueden retirar los remedios sin presentar orden o papel.

La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico de cabecera en forma telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta digital, que estará disponible en la farmacia en forma automática.

“Es importante aclarar que el hecho de que no intervenga el papel no quiere decir que se afecte la libertad del afiliado y sus derechos”, señaló Marcelo Cuñado, presidente de la Delegación Nº 5 del Colegio de Farmacéuticos. El profesional indicó al respecto que el afiliado puede seguir eligiendo la farmacia en la que adquirirá el medicamento, así como la marca del mismo. “Cuando el médico carga la receta esa información queda en un sistema de PAMI al cual luego se accede desde la farmacia que elige el afiliado; nadie direcciona a qué farmacia debe ir, eso es elección de la persona”, aclaró el farmacéutico.

Desde PAMI se  instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por falta de atención. 

“Los medicamentos podrán ser retirados por cualquier persona autorizada para circular y con la credencial del Pami”, indicó Cuñado.

Boletín de noticias