“Vamos a esperar lo que sea necesario, pero queremos que se haga justicia”

Policiales 03 de agosto de 2020 Por Tribuna
Pablo Bustos, padre del joven que perdió la vida tras se embestido por un vehículo en Corralito.
aukha-bustos-ciclista-rio-tercero

Pasaron siete meses desde que se produjo el accidente fatal donde el joven Aukha Bustos (13) perdió la vida tras ser embestido por un vehículo Ford Fiesta conducido por Ezequiel Vidaurre. 

Desde el primer momento la familia Bustos empezó el reclamo de justicia por la muerte de su hijo. En ese sentido esta semana los padres de Aukha viajaron a la ciudad de Córdoba para reunirse con el abogado Carlos Nayi quien los representa en la causa judicial iniciada por la muerte del joven. “Antes de la pandemia teníamos una reunión pautada con Nayi y por toda esta situación se pospuso hasta ahora. Ahora nos informaron y confirmaron que el conductor que embistió a mi hijo de frente, estaba alcoholizado, los estudios muestran un 0,2 mm de alcohol en sangre”, explicó Pablo Bustos, padre del adolescente. 

La investigación de la causa está a cargo de la fiscal Paula Bruera, quien continúa reuniendo pruebas sobre el fatal hecho. “Nuestro abogado nos comentó que la elevación a juicio está demorada por toda esta situación de la pandemia y que probablemente se haga recién a mediados del año próximo. Y la verdad es que nosotros no estamos apurados, vamos a esperar lo que sea necesario, pero lo único que queremos es que se hagan las cosas bien, que se realicen todas las pruebas y que se analice todo como corresponde. Queremos justicia para nuestro hijo”, afirmó.

Ante estos dichos, el abogado Carlos Pajtman, representante del conductor del vehículo que embistió al joven ciclista, explicó en una emisora radial: “Esta información es la misma que conocíamos desde el mes de diciembre y no ha modificado desde entonces el delito que se le achaca a mi cliente. La graduación de 0.2 mm de alcohol en sangre no alcanza los estándares que establece el Código Penal para agravar un delito. Se necesita superar el 0.5 mm.”

El accidente tuvo lugar en la localidad de Corralito en diciembre de 2019. El joven ciclista se dirigía junto a un pelotón hacia el santuario de la virgen de Lourdes ubicado en la ciudad de Alta Gracia. El conductor del vehículo embistió de frente al pelotón, algunos ciclistas resultaron  con heridas menores y Aukha lamentablemente por la gravedad de las lesiones perdió la vida en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. Desde ese momento, la familia Bustos acompañada por amigos y vecinos de la ciudad realizó marchas por las calles de la ciudad o de manera virtual como en los últimos meses, en reclamo de justicia por la muerte del joven. 

Boletín de noticias