Se inauguró el gas natural en La Cruz

Regionales 31 de julio de 2020 Por Tribuna
La obra que tuvo una inversión de 4.413.961 dólares, beneficiará 1500 hogares en el primer tramo.
01

A través de una videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti este jueves, la red de gas natural en La Cruz que, según anunció, se extenderá en próximas etapas a Villa Quillinzo, Amboy y Villa Amancay.

La obra tuvo una inversión de 4.413.961 dólares y beneficiará 1500 hogares en el primer tramo y a más de 2600 viviendas tras su extensión. Junto con el gas se inauguró también el tendido de fibra óptica que permitirá el acceso a internet de toda la localidad y de las zonas rurales.

Previa a la conferencia remota con el gobernador, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el legislador Carlos Alesandri, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri y el intendente local, Mauricio Jaimes, inauguraron la planta reductora y recibieron un informe de los alcances de la obra.

La red inaugurada pertenece al Sistema Regional Calamuchita III que demandó una inversión total de 9.476.275 dólares y permitió construir tres instalaciones de superficie, 25 kilómetros de ramales de alimentación, 16,6 kilómetros de redes de distribución y 41,6 kilómetros de fibra óptica.

El gobernador recordó en su presentación que se arriba a esta obra "gracias al aporte y empuje de quienes iniciaron hace más de 25 años el primer gasoducto Calamuchita, entre los que se encontraban Carlos Alesandri como intendente de Embalse" y señaló que esta inauguración "me pone muy feliz porque era un compromiso que tenía con el pueblo de La Cruz y con Calamuchita".

"Junto a la red de gas viene el tendido de fibra óptica que permite que los niños de cualquier localidad, por más pequeñita que sea, puedan tener el mismo acceso a internet y a la educación que el que tienen en los grandes centros urbanos", agregó.

Por su parte, Carlos Alesandri dijo que este era "un día de fiesta para La Cruz y para una buena parte de Calamuchita porque estamos llegando a casi el 80% del territorio departamental con acceso al gas natural" y remarcó que la obra inaugurada "es algo que veníamos gestionando desde hace muchos años y que, a pesar de la crisis, el gobierno de la Provincia de Córdoba se comprometió a terminar".

Boletín de noticias