Río Tercero, entre las ciudades más grandes del interior que logra contener exitosamente el Covid 19

Locales 30 de julio de 2020 Por Tribuna
Río Tercero ha logrado por ahora contener exitosamente la propagación del coronavirus, tras la confirmación días pasados de los primeros tres casos positivos, correspondientes a un matrimonio y una de sus hijas (el hisopado a la otra niña dio negativo).
covid

Río Tercero ha logrado por ahora contener exitosamente la propagación del coronavirus, tras la confirmación días pasados de los primeros tres casos positivos, correspondientes a un matrimonio y una de sus hijas (el hisopado a la otra niña dio negativo).

Estas personas se recuperan y sigue aisladas en sus domicilios, luego que las autoridades sanitarias realizaran la trazabilidad correspondiente. El caso está vinculado al brote de Oliva y Oncativo, donde cada día suman más positivos.

Hasta ayer solo estaba pendiente de resultado un hisopado correspondiente a un personal de salud esencial.

Así, Río Tercero, entre las ciudades más grandes de la provincia en cantidad de habitantes, consiguió evitar la circulación comunitaria del Covid 19, con medidas de distanciamiento social y no interrumpiendo actividades flexibilizadas. 

Los responsables sanitarios destacan el trabajo de campo desarrollado y las precauciones tomadas en el aislamiento de los casos positivos incluso cuando se consideraban sospechosos, y el monitoreo permanente realizado por personal de Defensa Civil  a través del teléfono o por videollamadas, primero en el país. 

Tanto es así, que en el informe diario de situación, la Municipalidad destacó los siguientes números: 

3 personas se encuentran aisladas y monitoreadas por haber  ingresado del exterior.

52 personas monitoreadas que ingresaron de otras provincias  (ayer ingresaron 15 y terminaron con el monitoreo 17 personas) .

497 personas con seguimiento telefónico que ingresaron de otras localidades (ayer ingresaron 256 y terminaron con el seguimiento telefónico 128 personas).

1 persona aislada por contacto estrecho con caso positivo en la ciudad de Córdoba.

9 personas aisladas preventivamente por contacto cercano a personas de Oliva y/o Pampayasta.

20 personas se comunicaron al 103 informando su asistencia al Hospital Dr. Ángel Ferreyra, las mismas serán monitoreadas preventivamente.

54 personas se comunicaron al 103 informando su asistencia a las localidades de General Fotheringham y Tancacha.

Por otra parte continúan los controles en los accesos a la ciudad.

Ayer, por ejemplo, el total de ingresos fue de 4793. Fueron identificados 383 controles médicos en los ingresos a la ciudad. Controles de olfato 4936.

Además, no se permitió el ingreso a la ciudad a 63 vehículos que no contaban con el permiso de circulación o el permiso que tenían no correspondía para el uso que se le quería dar.

Se realizaron 10 acompañamientos a vehículos que ingresaron de otra provincia. Y un vehículo se dio a la fuga evadiendo el control de ingreso, siendo encontrado luego, se labran actas correspondientes.

Boletín de noticias