Imputaron a Martín Gill por violación de la cuarentena

Provinciales 27 de julio de 2020 Por Tribuna
El intendente en uso de licencia de Villa María y actual funcionario nacional participó de un festejo de cumpleaños semanas atrás con más de 10 personas. 
Gill

La fiscal de Villa María, Juliana Companys, imputó al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, por violación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández ante la pandemia del coronavirus.

El funcionario en uso de licencia de la ciudad de Villa María participó del festejo de cumpleaños de su madre, semanas atrás, con más de 10 personas. 

Por el hecho, también resultaron imputados otras 15 personas más que participaron y asistieron a esa fiesta.

Cabe recordar que Gill salió desde Buenos Aires, lugar en el que reside, y llegó a Santa Fe. De ahí, fue hasta Villa María para visitar a su mamá que cumplía años. Luego, viajó a la ciudad de Córdoba y, finalmente, volvió a Buenos Aires sin realizar ninguna cuarentena. Días después, dio positivo de Covid-19.

Gill negó en su momento haber roto la cuarentena en una supuesta reunión familiar por el cumpleaños de su mamá.

“Yo sólo pasé a saludar. Estaban mis hermanos y lo hicimos dentro de los márgenes permitidos para encuentros familiares. La saludé y me volví a Buenos Aires. No se trató de una fiesta. Fue sólo una reunión de mis hermanos y mi mamá. Yo pasé por la casa de mi hermano”, había dicho Gill a Cadena 3.

Por su parte, las 28 personas que tuvieron contacto con el intendente en licencia de Villa María dieron negativo tras ser hisopadas por segunda vez.

Boletín de noticias