Reporte de la situación sanitaria en Villa Ascasubi

Regionales 23 de julio de 2020 Por Tribuna
Sin casos positivos ni sospechosos de COVID-19, se realiza el monitoreo de 35 personas que reportaron haber estado en Oliva, Oncativo y/o Pampayasta.
ascasubi

Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Villa Ascasubi se informó que la localidad no tiene casos positivos ni sospechosos de COVID-19.

Debido a los casos detectados en Oliva, Pampayasta y Oncativo, se solicita a todos los vecinos que hayan concurrido a esas localidades en los últimos días, que se reporten al teléfono 03571-498337 o al 03571-15548615 para una eventual revisación en el Hospital Municipal Eva Perón  .

Hasta hoy, 35 personas reportaron haber estado en esas localidades en los últimos días, todas ellas sin síntomas. No obstante, se realiza monitoreo preventivo permanente en todos los casos.

Por otra parte, se recuerda que sólo se puede circular con el permiso nacional actualizado, que debe gestionarse en el portal https://www.argentina.gob.ar/circular.

Ayer, tres personas no pudieron ingresar a la localidad por no tener permiso de circulación o porque el permiso no coincidía con su actividad.

Vale recordar que fue cerrado el ingreso por el puesto YPF y se intensificaron controles en el acceso norte. Además, toda persona proveniente de Oncativo, Oliva y/o Pampayasta, no podrá ingresar al pueblo de manera preventiva.

Finalmente, se recuerda que las reuniones sociales están prohibidas y las juntadas familiares sólo están permitidas los domingos de 11 a 23 con personas de la misma localidad. Esta decisión fue consensuada por municipios y comunas del Departamento.

Boletín de noticias