Se dilata el conflicto con empleados de la Comuna en General Fotheringham

Regionales 22 de julio de 2020 Por Tribuna
Proceso. La resolución judicial de reincorporar a seis trabajadores cesanteados fue apelada. El presidente comunal cuestiona su pase a planta permanente sin concurso previo, realizado en la gestión anterior.
REGIONALES - Moreno
Autoridad - Mario Moreno se mantiene firme en su postura.

El conflicto ya judicializado entre la Comuna de General Fotheringham y seis empleados cesanteados a principios de año, podrá tener novedades en unos 15 días.
 Así lo manifestó el presidente comunal, Mario Moreno, tras la apelación realizada ante la resolución judicial que indicaba una reincorporación.
 Vale recordar que estos trabajadores habían pasado de contratados a planta permanente en el tramo final de la anterior gestión, del justicialista Daniel Stobbia.
 Al asumir las nuevas autoridades observaron que ese cambio de categoría se había dado sin el correspondiente concurso previo. Este requisito que mide antecedentes y aptitudes, resulta ineludible en la función pública.
 Ante esto, Moreno explicó que les ofrecieron a todos los empleados en esa condición irregular, volver a ser contratados hasta la realización de un nuevo concurso.
 Entre ellos, hubo seis trabajadores que rechazaron la propuesta dando inicio a este conflicto que la cuarentena se encargó de dilatar aún más.
 A su vez, la Comuna les inició un sumario que se mantiene aún  después de la reciente orden judicial, remarcó Moreno.
 Apoyado en esa circunstancia es que Moreno no ha permitido que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, aunque les deba pagar el sueldo.
 Esta erogación sin contraprestación de servicios no debería extenderse más allá de un mes, estimó el jefe comunal.
 Moreno no duda en atribuir una intención política a esta postura de los empleados con quien mantiene el conflicto.
 En ese sentido, aseguró que actualmente “hay más peronistas que gente de mi partido trabajando en la Comuna”. De esta manera, rechaza acusaciones vertidas de sectores opositores que le atribuían precisamente, una persecución política hacia los cesanteados.
 “Después de perder las elecciones, Stobbia llenó la Comuna de empleados y hasta les dobló el sueldo”, aseguró Moreno.
 Vale recordar que la transición entre los comicios y el cambio de mando, se extendió de abril a diciembre de 2019.
 Por otra parte, el actual mandatario ratificó que en cuanto se normalice la situación actual, promoverá los correspondientes concursos para cubrir unos diez puestos de planta permanente en las áreas de salud, educación y el corralón. Además de los 15 empleados contratados, aseguró que los seis que se encuentran en pleito, también podrán participar del proceso.
 Actualmente, la Comuna cuenta solo con tres empleados en planta permanente, precisó el presidente comunal.

Boletín de noticias