Golpe a una organización narco: la FPA secuestró25 kilos de marihuana y seis de cocaína

Policiales 20 de julio de 2020 Por Tribuna
El procedimiento se realizó durante la madrugada del domingo en Villa María.
droga

En horas de la madrugada del domingo y luego de dos años de investigaciones en conjunto con el Juzgado Federal de Villa María a cargo deRamón Rebak y María Schianni, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron nueve allanamientos, detuvieron a cuatro personas e incautaron 25 kilos de marihuana y seis de cocaína en la ciudad de Villa María.

Tras un gran despliegue de efectivos de la fuerza, se interceptó un camión en ruta nacional 9, en el kilómetro 551 con el cargamento de marihuana y cocaína que ascendería a la suma de $9.600.000, según se precisó.

Automáticamente se irrumpió en nueve inmuebles de la ciudad cabecera del departamento General San Martín, que estarían relacionados a la investigación y en una celda del establecimiento penitenciario N° 5, donde se encontraría cumpliendo condena el cabecilla de la organización narco desarticulada.

La Compañía de intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo a las casas allanadas.

A su vez en los domicilios, personal de investigaciones y canes de la división K-9 de la FPA, decomisaron 532 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($206.650), dos automóviles y dos motocicletas, entre otros elementos que estarían en infracción a la Ley Nacional 23.737.

Vale destacar que dicha organización abastecía de estupefacientes a la ciudad de Villa María.

El traslado de los detenidos fue realizado por el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) y dispuesto por el Juzgado Federal de Villa maría, que supervisó la totalidad del operativo.

Boletín de noticias