Controles por los festejos del Día del Amigo en la ciudad

Locales 20 de julio de 2020 Por Tribuna
Miguel Canuto destacó el alto nivel de acatamiento de las medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de barbijo aunque "aun resta un poco reforzar en este sentido, para poder seguir cuidándonos entre todos y ser una zona blanca".
nuevos controles

Durante el último fin de semana se intensificaron los controles en toda la ciudad. "Esperábamos un fin de semana con mucha actividad ya que los vecinos no iban a poder salir de Río Tercero hacia localidades vecinas. Pudimos ver que había mucha gente circulando en espacios al aire libre como el Paseo del Riel", dijo Miguel Canuto secretario de Seguridad municipal. 

El funcionario destacó el alto nivel de acatamiento de las medidas de seguridad como el distanciamiento social y el uso de barbijo aunque "aun resta un poco reforzar en este sentido, para poder seguir cuidándonos entre todos y ser una zona blanca". 

Personal municipal y de Defensa Civil realizaron durante el domingo actas a vecinos que no utilizaban barbijos o tapabocas. Además se realizaron distintos desalojos en espacios públicos. "Está permitida la actividad física al aire libre, como por ejemplo salir a correr o caminar, pero no juntarse en una canchita de barrio a jugar al fútbol", manifestó el funcionario.

Según el informe diario que emite el Municipio sobre la situación de la ciudad, se detalló que durante el domingo, en los accesos a la ciudad se restringió el acceso a Río Tercero a 127 vehículos cuyos conductores no contaban con el permiso correspondiente de circulación. Además, se realizaron tres acompañamientos a vehículos que ingresaron de otra provincia. Y 9 acompañamientos para verificar el permiso de circulación para ingresar a la ciudad, por tal motivo se hicieron regresar 2 vehículos por no coincidir el motivo del ingreso con lo declarado en el permiso.

Respecto a los controles que se llevarán a cabo hoy, por celebrarse el Día del Amigo el funcionario manifestó que se recorrerán los bares y restaurantes de la ciudad, para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios, como el factor de ocupación por local.

En las casas no se pueden realizar reuniones de amigos no se pueden realizar por determinaciones del COE Provincial. Y en los bares solo se estarán abiertos hasta la medianoche".

Boletín de noticias