Desalojaron una misa por no respetar el distanciamiento social

Locales 17 de julio de 2020 Por Tribuna
El párroco Marcos Dequino afirmó: “Capaz que nos hayamos equivocado en permitir que estuviera gente afuera, nosotros cumplimos con todas las normas”
Controles (1)

Durante la jornada del jueves personal de Defensa Civil  junto a la Policía de la Provincia de Córdoba realizaron una serie de operativos para controlar que se respete el distanciamiento social en distintos lugares de la ciudad.

Uno de los operativos tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de barrio Norte, donde se desarrollaba una misa. Un llamado al 103 alertando sobre la cantidad de gente que había en el lugar alertó al personal y derivó en el desalojo del templo. De la misa participaban más personas de lo que establece el protocolo de distanciamiento social.

Al respecto el párroco Marcos Dequino explicó lo sucedido en la emisora radial Estación Urbana 97.5: “Ayer fue la fiesta patronal de la parroquia, nosotros cumplimos todos los protocolos; previendo que a lo mejor podía venir más gente abrimos el costado del templo, habilitamos el costado con todas las distancias, pasó gente y vio que había personas adentro y afuera y llamaron a Defensa Civil, cuyo personal nos pidió que termináramos la misa pero justo estábamos terminando”.

“Capaz que nos hayamos equivocado en permitir que estuviera gente afuera, nosotros cumplimos con todas las normas”, sostuvo el sacerdote

Hisopado a funcionarios provinciales

Alberto Martino actual integrante de la Agencia Córdoba Deportes y el legislador departamental Adrián Scorza fueron hisopados ayer de manera preventiva, ya que en los últimos días habían estado en un club de la localidad de Oliva.

Los resultados estarían este viernes. Es importante destacar que ninguno de los funcionarios tuvo contacto estrecho con ningún caso positivo de coronavirus.

Boletín de noticias