Oliva, Pampayasta Sud y Norte volvieron a la fase uno de aislamiento. Detectan seis nuevos casos y realizan hisopados masivos

Regionales 16 de julio de 2020 Por Tribuna
Las tres localidades cerrarán todas las actividades. Solo se permitirán las esenciales. En Oliva se conformaron nuevos casos de Covid que se suman al ya registrado.
Oliva
El intendente de Oliva junto a las autoridades sanitarias realizando el anuncio

Las localidades de Oliva, Pampayasta Sud y Norte volvieron a la fase uno de la cuarentena por 14 días, lo que implica que se volverá a disponer el aislamiento social y obligatorio de toda la población a raíz de la aparición de los primeros casos positivos de Covid 19. 

El anuncio estuvo a cargo esta noche del intendente de Oliva Octavio Ibarra, quien subrayó que de ese modo el Municipio adhirió a la última disposición del COE para resguardar a la población, abandonado la etapa de distanciamiento social y endureciendo la cuarentena. 

"Esto implica que todas aquellas actividades que venían siendo flexibilizadas quedan suspendidas y solo se permiten las actividades esenciales": comercios de alimentos, estaciones de servicio y farmacias. El resto deberá cerrar. 

"Retrocedemos. Volvemos 100 días para atrás", apuntó el jefe comunal. De este modo solo se permitirá la salida de una persona por familia para realizar las compras esenciales. 

En ese marco, se confirmaron seis nuevos casos positivos en Oliva, que se suman a los tres ya informados anoche: uno de Oliva y otros dos de Pampayasta pero con nexo en la primera localidad. Tres de los casos corresponden a personal sanitario de la Colonia Vidal Abal, con lo cual se realizan hisopados masivos allí.

Estudian mas de 130 casos estrechos con los positivos que ya fueron hisopados. 

Boletín de noticias