Radio T

Defensa Civil controló gimnasios y desalojó uno de ellos

Fueron desalojadas las 37 personas que realizaban actividad física allí y ahora el Juzgado de Faltas decidirá la sanción, que puede ser una multa o la clausura.

Locales16/07/2020 Tribuna
Gimasio
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

Defensa Civil municipal dispuso el desalojo de un gimnasio ubicado en la primera cuadra de la calle General Paz al constatar la presencia de numerosas personas y el uso aparente de aparatos, no permitidos por el COE, el marco de distanciamiento social por la pandemia de Covid 19. 

Solo están permitidas en los gimnasios las clases de yoga y pilates, por ejemplo. En el gimnasio en cuestión se contabilizaron unas 37 personas realizando actividades.

Inspectores de Defensa Civil labraron el acta correspondiente y ahora deberá decidir la sanción el Juzgado de Faltas Municipal que puede aplicar una multa o días de clausura del local. 

En la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad con el apoyo de la Policía encabezó una ronda de controles en los más de 30 gimnasios habilitados en la ciudad, en uno de ellos los propietarios no permitieron el ingreso de los inspectores. 

Si bien la ciudad transita una etapa de flexibilización del aislamiento, Río Tercero extrema los recaudos por la aparición de los primeros casos positivos de Covid en Oliva y Pampayasta. 

En ese marco, se informó que solo está permitida la circulación con el permiso nacional que debe ser gestionado en el link https://www.argentina.gob.ar/circular

Te puede interesar
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.

CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.