Defensa Civil controló gimnasios y desalojó uno de ellos

Locales 16 de julio de 2020 Por Tribuna
Fueron desalojadas las 37 personas que realizaban actividad física allí y ahora el Juzgado de Faltas decidirá la sanción, que puede ser una multa o la clausura.
Gimasio
Foto alegórica, solo a los fines ilustrativos

Defensa Civil municipal dispuso el desalojo de un gimnasio ubicado en la primera cuadra de la calle General Paz al constatar la presencia de numerosas personas y el uso aparente de aparatos, no permitidos por el COE, el marco de distanciamiento social por la pandemia de Covid 19. 

Solo están permitidas en los gimnasios las clases de yoga y pilates, por ejemplo. En el gimnasio en cuestión se contabilizaron unas 37 personas realizando actividades.

Inspectores de Defensa Civil labraron el acta correspondiente y ahora deberá decidir la sanción el Juzgado de Faltas Municipal que puede aplicar una multa o días de clausura del local. 

En la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad con el apoyo de la Policía encabezó una ronda de controles en los más de 30 gimnasios habilitados en la ciudad, en uno de ellos los propietarios no permitieron el ingreso de los inspectores. 

Si bien la ciudad transita una etapa de flexibilización del aislamiento, Río Tercero extrema los recaudos por la aparición de los primeros casos positivos de Covid en Oliva y Pampayasta. 

En ese marco, se informó que solo está permitida la circulación con el permiso nacional que debe ser gestionado en el link https://www.argentina.gob.ar/circular

Boletín de noticias