Radio T

El CeCISA recomendó respetar el 9 y abrir el 10 de julio

Cómo será la actividad comercial en Río Tercero para los próximos feriados del 9 y 10 de julio.

Locales06/07/2020 Tribuna
DSC_0438

Desde el Centro Comercial de Río Tercero se sugirió a los comerciantes de la ciudad respetar el feriado del próximo jueves 9 de julio -Día de la Independencia- y la apertura de locales para el viernes 10 -feriado puente-.

La institución recomendó este esquema en concordancia con la modalidad de trabajo adoptada por la Cámara de Comercio de Córdoba y la FEDECOM, y en razón de la situación de la actividad comercial.

De acuerdo a un relevamiento realizado en la capital provincial, casi un 55% de los comerciantes manifestó que abrirá el jueves 9, mientras que más del 40% sostuvo que no lo hará. Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.

Por su parte, se señaló que el 10 de julio, feriado nacional con fines turísticos (este año, se da una excepción respecto al fin por el aislamiento o distanciamiento social a causa del Covid-19), la gran mayoría abrirá sus puertas ya sea en los horarios habituales o media jornada (hasta las 14 horas). 

Se estima que en Río Tercero la decisión de los comerciantes coincidirá con la expresada por sus colegas capitalinos.

Te puede interesar
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.

CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.