El recuerdo de un joven dirigente que dejó su huella

Locales 29 de junio de 2020 Por Tribuna
Una década ha transcurrido ya desde el fallecimiento de Daniel Bardella, el joven funcionario radical que dejó su huella en la función pública y política de Río Tercero, siempre dentro de la Unión Cívica Radical.
LOCALES-BARDELLA

El último cargo que ejerció Bardella fue el de secretario de Protección Civil del gobierno de Luis Brouwer de Koning en la Municipalidad local y en ese contexto fue el autor de la ordenanza de espectáculos públicos que se presentó y  aprobó en el Concejo Deliberante, entre otras gestiones. 
   Bardella fue secretario del bloque radical del Concejo Deliberante y secretario del cuerpo, funcionario del Ejecutivo y presidente de la JR y del Comité local de la UCR. 
   En julio de 2018 el Concejo Deliberante sancionó una resolución que estableció que los próximos espacios públicos que sean inaugurados o las nuevas arterias lleven el nombre de Daniel Bardella.
   Bardella estuvo a cargo del área de Protección Civil y luego asumió como secretario de Seguridad y Medio Ambiente. Fue quién logró que el control del tránsito se mejore, incorporando el sistema de cámaras de seguridad. Y explicaba siempre que la utilización de estos dispositivos no era con un fin recaudatorio sino para "salvar vidas".
   La clase dirigente de la ciudad lo recuerda de la mejor manera, por su pasión y compromiso con los vecinos, con Río Tercero. Actualmente la sala de monitoreo de Defensa Civil, ubicada en el tercer piso del palacio municipal lleva su nombre. Daniel falleció el 26 de junio de 2010 tras batallar un año medio contra el cáncer. Sus correligionarios y amigos lo recordaron con afecto.

Boletín de noticias