San Luis activó alerta sanitaria por el arribo de avión privado de un tancachense

Regionales 29 de junio de 2020 Por Tribuna
El aterrizaje de un avión privado proveniente de Tancacha en una estancia ubicada a unos 85 kilómetros de la ciudad de San Luis, sin cumplir protocolos de ingreso alertó a las autoridades puntanas.
1593303615712

La Policía provincial de San Luis detectó el pasado viernes 26 que un avión privado aterrizó en una estancia ubicada 10 kilómetros al noroeste de la localidad de La Toma, por lo que junto a personal sanitario se acercó al lugar y se investiga ahora si se trata de un vuelo clandestino o autorizado por la ANAC.

El avión de porte mediano habría transportado a tres personas que ingresaron a la provincia sin cumplir con los protocolos ni la cuarentena obligatoria, según manifestó el coordinador del Ministerio de Seguridad, Luciano Anastasi, al brindar el reporte sobre la evolución de la Covid-19 en el distrito.

La estancia Onaquerá, propiedad del tancachense Mario Acosta, fue el lugar donde se produjo el aterrizaje. "Es un avión de diez asientos. En la estancia se encontraban 14 personas y declaran haber viajado tres y es todo materia de investigación", señaló el funcionario.

La jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, de la Tercera Circunscripción Judicial, quien está a cargo de la investigación, ordenó que se les impute el delito de “violación de medidas contra epidemias y el Decreto de Necesidad y Urgencia” y solicitó el secuestro preventivo de la aeronave.

También determinó que se arbitren los medios para realizar los hisopados, que se le practicaron a todas las personas que se encontraban en el establecimiento.

El comisario general Walter Omar Contreras, jefe de la Unidad Regional VI, detalló en un informe que la Policía se enteró del aterrizaje por un llamado anónimo.

Cerca de las 19 horas del viernes, la Policía visualizó una camioneta Toyota Hilux que conducía Acosta en la que se trasladaba también su hijo, Gustavo Fabián Acosta, y otro hombre, quienes habrían admitido haber aterrizado en San Luis cerca de las 14 horas a bordo de una aeronave Cessna Caravan C-208, sin permiso del Comité de Crisis provincial ni certificados de análisis de PCR, provenientes del Departamento Tercero Arriba de Córdoba.

Fuente: TELAM

Boletín de noticias