Beltrame comparte idea de priorizar la salud

Deportes 27 de junio de 2020 Por Tribuna
A tono con medidas tomadas por el Consejo Federal de AFA de no retomar prácticas de fútbol hasta que todo el país esté en Fase 4 del aislamiento y distanciamiento social preventivo obligatorio por el COVID-19, la LRRF y la Federación Cordobesa de Fútbol avalaron la determinación
Beltrame

El presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) y secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF), Néstor Beltrame, avaló la determinación tomada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de que no se reanuden entrenamientos de la disciplina hasta que todo el territorio nacional esté en Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno.
   Beltrame estableció esta posición en la reunión virtual del Consejo Directivo de la LRRF desarrollada en la semana.

"La situación a nivel general se complica día a día en el país. El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Provincial tampoco permite la actividad. Comparto plenamente la idea de priorizar la salud.  Hay que tener paciencia, que el apuro no nos desvíe de lo realmente importante. En tres semanas, más o menos, según lo que marcan los especialistas, podemos llegar al pico de contagio, y recién una vez que empiecen a descender las cifras, el Consejo Federal, que está trabajando en un protocolo, puede sentarse a hablar de los pasos a seguir en el ámbito del fútbol", indicó "Pío", según precisó el portal ligariotres.

Sobre la LRRF, puntualizó: "Nosotros también hemos presentado un protocolo ante las autoridades provinciales, para llegar preparados al momento cuando permitan regresar a la actividad, pero en este momento lo más importante es velar por la vida de todos. Prefiero equivocarme siendo excesivo en el cuidado, que equivocarme en algo que ponga en riesgo la salud de alguna persona".
 

 De esa manera, la posición asumida sería no arriesgarse ante posibles brotes, que han surgido en algunos puntos de la provincia y han llevado a volver atrás ciertas flexibilizaciones.
   "No podemos hablar de fechas, mucho menos del formato de competencia de nuestros campeonatos", agregó Beltrame.
   

La sesión virtual comenzó con el saludo a Deportivo Huracán de Tancacha por el centenario de la institución que se cumplió el pasado sábado. En ese contexto, el presidente del "Globo", Gerardo Ferragutti, agradeció las innumerables muestras de afecto recibidas.
Asamblea

 Desde la dirigencia de la LRRF se confirmó que el próximo 5 de agosto se realizará, de manera virtual vía zoom, la asamblea que debía celebrarse en abril y que quedó pendiente por la pandemia.

   Así, el recurso tecnológico, que llegó para quedarse según había anticipado Beltrame, se empleará para evitar desplazamientos. El presidente del organismo no descartó tampoco la posibilidad de que, a futuro, otras reuniones se realicen por la misma vía virtual, aún cuando estemos en la "nueva normalidad" post-pandemia.

Bono contribución

   Para paliar la situación actual de los clubes, en los próximos días se pondrá a la venta un bono contribución de 200 pesos, que será vendido por las propias instituciones de la LRRF.
   Contará con diez interesantes premios, entre ellos, 28 camisetas oficiales (las casacas de los 27 clubes y la de la liga). El sorteo tendría lugar en la última jugada del mes de agosto de la Lotería de Córdoba.
   Cabe acortar que hay clubes que han accedido a distintos subsidios y otros que están en lista de espera para aliviar la situación económica (ver aparte).

Boletín de noticias