Comunidad Regional Calamuchita apoya a La Cumbrecita

Regionales 26 de junio de 2020 Por Tribuna
El ente defendió la política de apertura de visitantes de esa Comuna, que fue intimada por un fiscal de Río Tercero.
cumbrecita

La Comunidad Regional Calamuchita expresó su solidaridad y apoyo a la Comuna de La Cumbrecita, intimada por un fiscal de Río Tercero a cesar en la aplicación de su política de apertura de visitantes exclusiva para los habitantes de Calamuchita, medida acordada oportunamente por todos los intendentes y jefes comunales del Departamento.

Según se destaca en un comunicado, La Cumbrecita adoptó la decisión conforme a lo resuelto por la Comunidad Regional Calamuchita en la reunión del 8 de junio último celebrada en San Agustín. En la oportunidad se acordó que los habitantes permanentes de Calamuchita tendrían libre circulación dentro de los límites del Departamento a los fines de realizar las actividades autorizadas por el COE Central. Entre ellas se destacan la apertura de bares y restaurantes y la práctica de diversas actividades de esparcimiento.

"Los municipios, las comunas y la población de Calamuchita han actuado con absoluta responsabilidad desde el comienzo de la pandemia de Coronavirus en nuestro país, a pesar de las consecuencias económicas que el aislamiento genera en la principal actividad productiva de la región como es el turismo. Tenemos el firme compromiso de mantener esa actitud responsable en pos de resguardar la salud y la seguridad de nuestra población", ratificaron desde la Comunidad Regional.

Boletín de noticias