Municipios cordobeses podrán pagar el aguinaldo en cuotas

Provinciales 24 de junio de 2020 Por Tribuna
El Gobierno de Córdoba y los intendentes acordaron fraccionar hasta en tres plazos el Salario Anual Complementario de junio. La reunión fue en el marco de la Mesa Provincia-Municipios.
CBA
El ministro Torres reunido con intendentes vía Zoom. (Prensa CBA)

El Gobierno de Córdoba y municipios firmaron un acuerdo que permite pagar el Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al primer semestre hasta en tres cuotas para la administración pública local.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este miércoles una reunión de trabajo con los intendentes y presidentes de los distintos bloques y foros integrantes de la Mesa Provincia–Municipios.

En ese marco, y conforme al contexto económico generado por la pandemia, se estableció que el medio aguinaldo de junio se podrá fraccionar y abonar, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio, hasta en tres cuotas.

"Se fundamenta en la situación económica del país, y en las respectivas administraciones locales. Esto tendrá incidencia en el pago del Salario Anual Complementario del primer semestre a los agentes de la administración pública", detalló Torres a Cadena 3.

Los intendentes que firmaron el acuerdo en el marco de la Mesa Provincia Municipio son Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz (Foro de Intendentes Vecinalistas); Ariel Grich, de Monte de los Gauchos (UCR); Marcelo Bustos, de Salsipuedes (Comupro); Daniel Salibi, de Mendiolaza (MUCORA); Martín Llaryora (Capital); Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; e Ignacio García Aresca, de San Francisco (Hacemos por Córdoba).

El intendente de Salsipuedes y presidente de la Comupro, Marcelo Bustos, explicó que si bien en su localidad pudo pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma, no sucede lo mismo en otras ciudades de Córdoba.

"Siguiendo la misma línea de Nación, y lo que ahora establece la Provincia, en una reunión con los presidentes de los distintos foros que representan a todos los municipios y comunas de la provincia, se acordó la posibilidad de tener una mayor flexibilidad", dijo Bustos a Cadena 3.

"La realidad de los intendentes y jefes comunales no es la misma. El Gobierno provincial viene asistiendo hace tiempo a aquellos municipios que no pudieron terminar de pagar salarios de meses anteriores", subrayó.

Fuente Cadena 3

Boletín de noticias