Erick Jolicouer: "Tengo que presentar mi renuncia a la Secretaría de Salud por una supuesta incompatibilidad de cargos"

Locales 18 de junio de 2020 Por Tribuna
El exfuncionario municipal publicó una carta abierta exponiendo las razones por las cuales dejó su cargo en la Municipalidad de Río Tercero.
eric

El exsecretario de Salud de la zona oeste, Erick Jolicouer, eligió las redes sociales para hacer pública una carta que escribió aclarando la situación por la cual ayer miércoles presentó su renuncia. El médico dimitió en su cargo luego de que se expusiera una supuesta incompatibilidad de funciones por ocupar el cargo en el Municipio y también desempeñarse en el Hospital Provincial.

A continuación se reproduce el texto completo del mensaje dirigido a los vecinos:

MI QUERIDA GENTE DE RÍO TERCERO:

Quiero agradecerles el apoyo incondicional que siempre me han demostrado, sin embargo para llevar tranquilidad a todos creo necesario aclarar algunos puntos:

Actualmente, con mi más sentido pesar, tengo que presentar mi renuncia a la secretaría de salud por una supuesta incompatibilidad de cargos, uno de la provincia de córdoba y otro en la municipalidad de esta ciudad.

El cargo en la Provincia de Córdoba del cual se habla en los medios, es el de médico en el Hospital Provincial de Río Tercero, en el cual como muchos saben trabajo hace más de 20 años ininterrumpidos al servicio de la salud pública.

El segundo cargo es el de secretario de salud de la zona oeste para la Municipalidad de Río Tercero, cargo que tuve el honor de ocupar gracias al apoyo de la gente y a la confianza de Marcos Ferrer.

Durante el desarrollo de mi gestión en la secretaría nunca deje de trabajar en el Hospital, cumpliendo con los compromisos, y obligaciones que eran requeridos en AMBOS trabajos.

Lamentablemente, me veo obligado por esta situación y en este momento tan importante para la salud a presentar mi renuncia.

Como secretario trabajé día y noche junto con el equipo de la municipalidad para proteger al ciudadano en estos tiempos de pandemia.

Agradezco al intendente Marcos Ferrer y a mis compañeros por toda la calidez y el apoyo que me han brindado.

Pero por sobre todo y desde el fondo de mi corazón agradezco a la gente que me conoce, que sabe quien soy en realidad, yo voy a estar eternamente agradecido con ustedes y voy a continuar trabajando en función de la salud del riotercerense.

Muchas gracias, un abrazo a todos. Dr. Erick.

La supuesta incompatibilidad de cargo a las que se hace referencia, había sido planteada desde el opositor Frente Todos por Río Tercero.

 

Boletín de noticias