
La Universidad Provincial sigue presentando actividades virtuales

El miércoles, jueves y viernes, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) será protagonista y partícipe de distintas actividades virtuales.
Esta tarde, desde las 17.30, se dará comienzo al ciclo de webinars «La Extensión en la Patagonia Austral» organizado por la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral). La secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, Mariela Edelstein, estará a cargo de este encuentro de apertura titulado “La extensión y el arte en las universidades provinciales“, junto a referentes extensionistas.
Las personas interesadas podrán ver el encuentro a través del canal de YouTube de la UPC. Para consultas o más información comunicarse vía mail a [email protected]. El miércoles que viene a las 17.30 se realizará el segundo encuentro “Diálogo de saberes excluidos: recuperando la comunidad de los afectos”.
Mañana, el vicerrector de la casa de estudios provinciales, Enrique Bambozzi, participará del conversatorio El lugar de lo pedagógico en la virtualidad: enunciaciones desde latinoamérica. La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) y se realizará desde las 17. También participará la Doctora en Ciencias de la Comunicación, Estela Miranda.
En este espacio, se propondrá abordar desde un punto de vista reflexivo y práctico las problemáticas que se hacen presentes en las instituciones educativas y sus protagonistas, en esta etapa de virtualización por la pandemia por Covid-19. Inscripciones vía mail a [email protected] .
Por último, el viernes desde las 10.30 se presentará Ságora, una plataforma de software libre y gratuito para tocar música en vivo, diseñada en la Universidad Nacional de Quilmes. El programa permite conectar múltiples usuarios en una sala virtual y transmitir audio en tiempo real sin que se cancelen las señales, como sucede en las plataformas de uso común para teleconferencia.
La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Centro de Estudios Experimentales (CeeFAD), invita a esta actividad de la que participará Diego Romero Mascaró, decano de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes y responsable del proyecto.
La actividad es libre y gratuita y las consultas e inscripciones: [email protected]





Llaryora lanzó una nueva edición del PPP, con 15.000 oportunidades de trabajo. Cómo inscribirse

La Provincia trabaja en refuerzos del puente sobre el vertedero del Embalse Río Tercero


Fin de semana: alerta por riesgo de incendios forestales ALTO Y MUY ALTO




Río Tercero a 31 años del atentado. La memoria como trinchera contra la impunidad


La obra Ignífugo del dramaturgo Fernando Zabala se presentará en el Anfiteatro Municipal “Luis Amaya”

De la parroquia Del Carmen al altar papal. Nicolás Cervellini, el seminarista elegido para asistir a León XIV










