Embalse: Anuncian beneficios en contribuciones de comercio, industria y servicios

Regionales 12 de junio de 2020 Por Tribuna
De esta manera, el Municipio busca atenuar la situación económica y financiera del sector turístico y comercial por la emergencia sanitaria.
embalse

La Municipalidad de Embalse informó nuevas medidas de beneficios para ciudadanos referidas a las contribuciones de comercio, industria y servicios de la localidad, con el propósito de atenuar la situación económica y financiera en la que se ve afectado el sector turístico y comercial por la emergencia sanitaria.

▪️ Se prorroga hasta diciembre 2020 el pago de tasas comerciales - período marzo a noviembre para restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, gimnasios, discotecas y confiterías bailables - y para los rubros de venta de indumentaria, zapaterías, peluquerías, salones de belleza y cervecerías las tasas del período abril y mayo.

▪️ El pago de planes de facilidades ya otorgados - de cualquier tributo - se podrá abonar en septiembre 2020.

▪️ Se compensará la diferencia entre valor residencial y valor comercial del pago del servicio de recolección de residuos para restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, gimnasios, discotecas, confiterías bailables, venta de indumentaria, zapaterías, peluquerías, salones de belleza y cervecerías, por el período en el que no se ejerció actividad.   

▪️ El pago de aranceles para apertura de comercios y el vencimiento de la cuota única de la tasa inmobiliaria se posterga hasta diciembre 2020.

▪️ Se prorroga por tres meses el pago de rehabilitación comercial anual - desde su vencimiento -  para restaurantes, bares, hoteles, hospedajes, gimnasios, discotecas, confiterías bailables, venta de indumentaria, zapaterías, peluquerías, salones de belleza y cervecerías.

▪️ Se difiere hasta marzo 2021 el pago de la contribución por mejoras de la obra de mejoramiento de la Avenida General Pistarini.

Los beneficios serán otorgados a los contribuyentes que lo soliciten en la oficina de rentas de la Municipalidad.

Boletín de noticias