
Quince detenidos en una fiesta clandestina en barrio Escuela
Participan de una fiesta y habría provocado disturbios y ruidos molestos.
Policiales06/06/2020 Tribuna


La Policía detuvo en la madrugada de este sábado a 15 personas que participaban de una fiesta clandestina en un domicilio de la calle General Roca al 500 de barrio Escuela, según informó la fuerza.


Fueron los vecinos los que denunciaron el hecho en forma reiterada, además de personal de Defensa Civil, ante los disturbios que los asistentes a la fiesta habrían ocasionado con ruidos molestos.
Los detenidos tienen entre 20 y 27 años de edad, y fueron imputados por violar el aislamiento social. En el operativo, que se desarrolló a las 3.45, actuó personal de la patrulla preventiva y de unidades especiales.
Según la Policía, la fiesta había sido montada con luces y música a elevado volumen. Los asistentes eran muchos más y varios lograron escaparse por los techos.
Intento de robo
Por otra parte, en una obra en construcción de la calle Pellegrini al 1700, un vecino de 23 años sorprendió, al escuchar ruidos, a dos sujetos que habrían ingresado a ese domicilio con fines de robo, y logró detener a uno de ellos de 21 años, mientras el otro se dio a la fuga. El hecho ocurrió cerca de las 23 de este viernes.
El sujeto tenía en su poder un cortafierro y un martillo.
Al llegar la Policía se constató que fue violentado un cofre metálico y la rotura de un candado que aseguraba una máquina hormigonera. En el lugar fue secuestrada una motocicleta.
Violó la cuarentena y tenía un machete
Asimismo, esta madrugada a las 2.45, la Policía detuvo a un sujeto de 24 años por violar la cuarentena. Fue sorprendido junto a otro sujeto que se dio a la fuga en Virrey De Vertiz y Río Bamba, de barrio Monte Grande.
Al intentar identificarlos, ambos corrieron hacia un baldío donde se localizó a uno de ellos escondido detrás de un tanque. Se le secuestró un machete que tenía en su poder.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.








Prunotto en Villa del Rosario: “Hay una notable disminución del delito en Córdoba”
La vicegobernadora consideró que la inversión en seguridad está dando resultados muy positivos en la provincia.










