Radio T

Bomberos Voluntarios adaptan su rutina pero con la misma vocación de servicio

Se celebra hoy el Día del Bombero Voluntario. No se realizará la tradicional caravana por las calles de la ciudad.

Locales02/06/2020 Tribuna
DSC_0084

Cada dos de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario y en el cuartel de Río Tercero suelen festejarlo de una forma muy particular, con una gran caravana por las calles de la ciudad. Este año debido a la situación sanitaria los festejos serán diferentes. "Al igual que todos los vecinos tenemos que preservar nuestra salud y tomar las mismas precauciones, es por eso no haremos la caravana por la ciudad y los festejos se realizaran de manera virtual", comentó Abel Domínguez jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.

-¿En qué se modificó la habitual rutina del cuartel en el último tiempo debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio?

-Habitualmente el cuartel estaba abierto a todo el público, hoy por toda esta situación es necesario una autorización para ingresar. Y en cuanto a los miembros de Cuerpo Activo estamos trabajando en distintos grupos que acuden por turnos para realizar las tareas de mantenimiento.

-Trabajos por turnos rotativos en tareas de mantenimiento ¿Y en caso de una emergencia, cómo es la modalidad?

- De la misma forma. Seguimos los lineamientos de la Federación para estos casos, los grupos son los mismos durante todo el período que dure el aislamiento porque en caso de que alguno resulte contagiado no tengamos que poner a todo el cuartel en cuarentena.
En los últimos días dos brigadas acudieron a un incendio forestal en Alpa Corral. Antes cada brigada trabajaba junto a otras en las tareas. Hoy las brigadas de distintas localidades no se mezclan para evitar la circulación comunitaria en caso de que alguno resulte infectado con Covid19.

-El cuartel de Río Tercero se caracteriza por estar de manera permanente capacitándose y perfeccionándose,¿Cómo lo hacen en este tiempo?

- Eso continúa siendo así con la diferencia que ahora lo hacemos de manera virtual. En cuanto a las prácticas y exámenes que estaban previstos, se realizan de manera presencial, pero de manera individual y extremando las medidas de bioseguridad.
Es más este año la ceremonia del cambio de bandera y de asenso se realizaran de manera virtual. Además del reconocimiento a dos bomberos por su trayectoria dentro del cuartel.

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto