Este fin de semana la gastronomía es la vedette en Almafuerte

Regionales 27 de febrero de 2022 Por Tribuna
Desde este domingo 27, lunes 28 y martes 1 de marzo se realizará “Picnic, Festival Gastronómico”, un evento organizado por la Municipalidad de la vecina ciudad, en el predio del lago piedras Moras.
picnic

Desde este domingo, el próximo lunes y el martes se lleva a cabo la segunda edición de “Picnic, Festival Gastronómico” en la ciudad de Almafuerte. El evento, organizado por la Municipalidad, se desarrollará ambas jornadas desde el mediodía hasta la medianoche, en la Casona del Fundador, ubicada sobre la Av. del Sol -costanera- en el predio del lago Piedras Moras,  con entrada libre y gratuita. 
   

Confirmaron 16 puestos restó, todos de Almafuerte, ofreciendo distintas opciones gastronómicas como: paella, mariscos, papas fritas, sandwiches, locro, empanadas, choripanes, platos al disco, pizzas, milanesas, entre otros.  También se podrá disfrutar la oferta gastronómica de 12 foodtrucks que vienen de distintas localidades de la provincia de Córdoba.
   

En esta segunda edición se reeditará el Mercado de Emprendedores, espacio en el que el público tendrá acceso a alimentos como mermeladas, tortas, dulces, yerbas orgánicas, blends de té, café, alfajores artesanales, alimentos libres de gluten, pastelería en harina integral, ensaladas saludables, pastelitos, pan casero, golosinas, etc.
   

Se sumará la Plaza de los Niños, un espacio está diseñado para entretener a los más pequeños de la familia. Contará con castillos inflables, shows de títeres, la presencia de la compañía Circo en Acción, habrá clases de yoga al aire libre, talleres de salud y cocina, maquillaje, pintura facial, glitter bar, Game Truck y un espacio de atril abierto.
   

Picnic tuvo una exitosa primera edición en 2020 con más de 16 mil asistentes, y ahora busca redoblar la apuesta. El objetivo es potenciar a nivel provincial el desarrollo de la oferta gastronómica local y el destino turístico Almafuerte.
Espectáculos
   

Además de la propuesta gastronómica el festival incluye, como en su primera edición, un segmento de espectáculos y shows que en esta oportunidad serán con temática circense y se desarrollarán en dos escenarios. Variada y para todos los gustos, así es la propuesta.
   

La grilla prevé la actuación de Arrasa como Topadora, Planeador V, Sabor Canela, El Cuarteto del Amor, El Viajante, Naranja Cielo, Kawen, Bancate la Pelusa. Finalizarán la noche DJs de la zona: DJ ISAAC y Joel Fussero.
   

Calle Vapor, Flor de cumbia, Estimados, La Severina Murga, Toch, Circo Zeta, Resongo, Lu Irigoyen. También estará presente la Orquesta Municipal Almafuerte y finalizará la noche la DJ Sofi Gali.
   

Dentro del predio del festival  habrá un espacio destinado a profesionales gastronómicos que darán charlas y talleres. El licenciado en enología Leo Comin, recibido de la Universidad Tecnológica de Mendoza, estará presente con dos charlas: “Cata de vinos para principiantes” que se realizará el domingo y “Maridajes: vinos y comidas” prevista para la jornada del lunes.

Boletín de noticias