Colorido festejo por el Día de los Jardines de Infantes en Río Tercero

Locales 28 de mayo de 2020 Por Tribuna
Padres, docentes y alumnos festejan hoy el día de los jardines. Hoy desde las 18 desde las veredas de sus casas saldrán a festejar. Una jornada con mucho color, ruido y alegría.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Nacional de los Jardines de Infantes como recuerdo de Rosario Vera Peñaloza, activa defensora del jardín de infantes como institución educativa.

“La maestra de la Patria”, quien falleció el 28 de mayo de 1950, buscó a lo largo de su trayectoria docente la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas.

En Río Tercero directivos y maestras jardineras organizan un festejo particular adaptado a este tiempo de aislamiento social, donde los niños tienen que permanecer en sus casas. "Les propusimos a todos los papás que este día decoren sus casas con mucho color y que a las 18 salgan a la vereda a hacer ruido. Este día no va a pasar desapercibido", afirmó Nora Pérez Supervisora de los jardines de infantes públicos de la ciudad.

Para continuar el contacto con los niños y niñas, pero mediados por una pantalla, los docentes de todos los jardines de la ciudad filmaron un video para compartir con sus alumnos y las familias.

"En este tiempo donde no podemos estar en contacto con los chicos, todas las seños de la cuidad buscaron la manera para seguir estando cerca de ellos, ya sea de manera virtual o acercando materiales y actividades para que puedan seguir trabajando en sus casas".

Boletín de noticias