Radio T

Justicia. Banco Hipotecario, Fabricaciones Militares y Asecor adhirieron al convenio de oficios electrónicos

Una nueva entidad financiera y dos instituciones locales ya pueden recibir y responder oficios judiciales de manera electrónica y totalmente segura.

Provinciales21/05/2020 Tribuna
fileImagen

El Banco Hipotecario, Fabricaciones Militares SE y la empresa de seguros Asesores de Córdoba SA comenzaron a recibir electrónicamente pedidos de informes y oficios de embargos/retenciones. A partir de ahora, estas instituciones podrán acceder a los e-oficios judiciales que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura. Esta modalidad de tramitación acelera tiempos administrativos y mejora el servicio de justicia. 

Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, deben solicitar al juzgado la confección y el envío de los oficios. 

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos de la página web oficial del Poder Judicial de Córdoba 

Te puede interesar
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.

Legislatura

Las Pymes cordobesas se reunieron en la Legislatura

Tribuna
Provinciales19/08/2025

Ocurrió en el marco del Día PyME CASFOG, donde recibieron asistencia financiera e información sobre cómo acceder al sistema de garantías. Acompañó la jornada Myrian Prunotto, donde aseguró: “Con producción, la sociedad saldrá adelante”.

Lo más visto
ECO CANJE

Ecocanje de vidrios: entregan 70 metros de mosaicos

Tribuna
Locales16/09/2025

El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.