Justicia. Banco Hipotecario, Fabricaciones Militares y Asecor adhirieron al convenio de oficios electrónicos

Provinciales 21 de mayo de 2020 Por Tribuna
Una nueva entidad financiera y dos instituciones locales ya pueden recibir y responder oficios judiciales de manera electrónica y totalmente segura.
fileImagen

El Banco Hipotecario, Fabricaciones Militares SE y la empresa de seguros Asesores de Córdoba SA comenzaron a recibir electrónicamente pedidos de informes y oficios de embargos/retenciones. A partir de ahora, estas instituciones podrán acceder a los e-oficios judiciales que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura. Esta modalidad de tramitación acelera tiempos administrativos y mejora el servicio de justicia. 

Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los auxiliares de la justicia deben continuar operando como hasta ahora, es decir, deben solicitar al juzgado la confección y el envío de los oficios. 

Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y cómo adherir al convenio pueden visitar la sección Oficios Judiciales Electrónicos de la página web oficial del Poder Judicial de Córdoba 

Boletín de noticias